Mejores aplicaciones para buscar trabajo desde el móvil

Si existen aplicaciones para pedir comida y encontrar el amor, buscar trabajo no iba a ser menos. Hoy en día, encontrar trabajo ya no requiere estar llamando a la puerta de los sitios. En su lugar, hay una serie de aplicaciones para buscar trabajo que pueden ayudarte a mantenerte conectado y al día en tu búsqueda de un nuevo empleo, incluso mientras estás fuera.

Y aunque lo normal es buscar trabajo a través de páginas web, lo más cómodo ahora mismo es hacerlo a través de tu propio smartphone. La mayoría de estos sitios han dado el salto a crear una app propia, con las principales opciones para buscar trabajo en sus redes.

Top aplicaciones para buscar trabajo en 2023

LinkedIn

LinkedIn casi no necesita carta de presentación. Se trata de una de las bases de datos de trabajadores más grandes del mundo. Además de darte a conocer a nivel profesional, podrás acceder a diferentes ofertas de empleo en aquellas empresas que tengan su perfil en esta red.

Como en cualquier otra red social, al crear una cuenta LinkedIn deben cubrir su perfil online. Sin embargo, en lugar de añadir intereses como películas o grupos de música, LinkedIn hace hincapié en las afiliaciones profesionales, las experiencias de trabajo, las habilidades y los títulos que poseas.

Incluso puedes añadir archivos multimedia a tu perfil para mostrar, entre otras cosas, los vídeos que has creado, los artículos que has escrito o que se han escrito sobre ti, y otros momentos destacados.

De uso gratuito, LinkedIn requiere poco más que una dirección de correo electrónico y una contraseña para empezar, aunque como decíamos, tendrás que rellenar tu perfil completamente para obtener todo lo que el sitio tiene que ofrecer.

Buscar trabajo con LinkedIn

El siguiente paso es conectar con la gente que conoces. Puedes encontrarlos importando nombres y direcciones de una variedad de programas de correo electrónico.

A medida que te conectas con tus compañeros de trabajo, amigos y socios comerciales, LinkedIn comienza a sugerirte personas que puedes conocer en base a la relación compartida y a las afiliaciones de la empresa.

Para encontrar empleo o empleados, LinkedIn ofrece herramientas de búsqueda de trabajo para profundizar en diferentes factores. Puedes buscar personas o empresas por ubicación, campo de especialización, nivel de habilidad, e incluso mantener la búsqueda a personas dentro de tu red o que estén sólo a un grado de distancia.

Si estás interesado en tu carrera profesional, deberías estar en LinkedIn. El sitio hace fácil tener una cuenta que proporcione un valor real sin pedirte mucho a cambio, aunque sin duda puedes explorar las muchas características y servicios del sitio.

Configurar una cuenta lleva algo de tiempo, pero vale la pena hacerlo. Te recomendamos tener el currículum a mano cuando lo hagas.

Descargar LinkedIn para iPhone

Descargar LinkedIn para Android

Infojobs

Otro obligatorio de la lista. Infojobs es uno de los servicios de búsqueda de empleo en España por excelencia. Desde su aplicación, podrás guardar currículums diferentes, cartas de presentación, o incluso llevar el seguimiento de las candidaturas en las que te hayas inscrito.

Cómo encontrar trabajo en Infojobs

Con la app de Infojobs puedes buscar trabajo por palabra clave, y hacer filtrados por provincia o categoría. También puedes refinar todavía más los resultados por tipo de contrato, el salario, la fecha de publicación de la oferta de trabajo o los estudios requeridos entre otros campos.

Si encuentras una oferta interesante, simplemente puedes registrarte y aplicar rápidamente con el currículum y cartas de presentación que tengas en tu cuenta de Infojobs.

Al llevar la aplicación móvil de Infojobs, podrás recibir notificaciones en tiempo real del estado de tus inscripciones, o estar alerta si salen nuevas ofertas de trabajo en el campo en el que estés interesado.

Descargar Infojobs para iPhone

Descargar Infojobs para Android

JOB TODAY

Con Job Today podrás encontrar trabajo de manera muy rápida, ya que permite apuntarte a una oferta con solo un toque. Su funcionamiento es algo diferente a las anteriores, ya que aquí, tanto empleadores como candidatos establecen un contacto directo, sin intermediarios, y con respuesta en 24 horas.

Cómo encontrar empleo en Job Today

Al igual que en otras aplicaciones para buscar empleo, en Job Today tendrás que crear un perfil con tus datos personales, así como las experiencias más importantes que hayas tenido en el ámbito laboral.

Los empleadores hacen lo mismo, publicando ofertas de trabajo resumidas en pocas palabras. Además, las empresas deben dar respuesta en menos de 24 horas para evitar penalizaciones, haciendo de Job Today una herramienta para encontrar trabajo rápidamente si eres una persona activa.

Si estás cansado de enviar currículums y no recibir respuesta, Job Today puede ser una gran opción para ti.

Descargar Job Today para iPhone

Descargar Job Today para Android

Indeed: Búsqueda de empleo

La aplicación de Indeed es una de las plataformas para buscar empleo más empleadas por la mayoría de usuarios. Puedes encontrar listas de trabajo basadas en tus necesidades: tipo de industria, salario y más.

En la app para móviles, puedes encontrar vacantes en ciudades cercanas en base a tu ubicación. Además, puedes configurar alertas de correo electrónico para que se activen cuando aparezcan nuevos empleos en una determinada categoría.

Cuando encuentres un trabajo que te guste, puedes guardarlo para solicitarlo más tarde. O, si has subido tu currículum, puedes enviarlo inmediatamente con un mensaje personalizado adjunto. La aplicación mantiene un registro de cada trabajo que solicitas.

Descargar Indeed Job Search para iPhone

Jobandtalent

La aplicación de Jobandtalent se diferencia del resto de plataformas de búsqueda de trabajo porque se ocupan directamente de todo el proceso de contratación, desde el primer al último día. Eso sí, está orientada a buscar puestos de trabajo temporal.

Con Jobandtalent, no tienes que buscar trabajo, ya que la plataforma lo hará por ti al poner tú las preferencias, ofreciéndote una una selección con las mejores ofertas de trabajo en poco tiempo.

Descargar Jobandtalent para iPhone

Descargar Jobandtalent para Android