La llegada de iOS 10 ha traído una serie de nuevas opciones que no siempre se encuentran a primera vista. No es que Apple quiera esconderos nada, simplemente hay que excavar un poquito en su sistema operativo para acabar controlándolo. Por eso os enseñamos estos 10 trucos ocultos de iOS 10.
Al igual que con Google Voice, iOS 10 ahora puede transcribir tus mensajes de voz. Cuando alguien te deja uno, el sistema operativo intentará transcribirlo. Cuando termine, simplemente pulsa en el correo de voz para expandirlo y verás la transcripción.
Si tienes un montón de pestañas abiertas en Safari, Apple ha añadido finalmente una forma para cerrarlas todas juntas. Desde la página de nueva pestaña, pulsa y mantén pulsado el botón Listo para abrir un menú que te permite cerrar todas las pestañas.
Si estás aburrido del estilo del cronómetro de los últimos seis años, te gustará saber que puedes cambiar la cara del cronómetro. Ábrelo en la aplicación Reloj, y desliza el dedo hacia la izquierda para utilizar su nuevo diseño.
Si vas conduciendo o caminando y recibes una llamada, por lo general tienes que parar y mirar el teléfono para ver quién es. Sin embargo, hay una nueva opción para que Siri te diga el nombre de la persona que llama en ese momento. Vete a Ajustes > Teléfono > Anunciar las llamadas.
Puedes configurarlo para que lo haga cuando tienes puestos los auriculares, cuando estás conectado por Bluetooth al coche, o ambas.
Si quieres usar el iPhone como una lupa, dirígete a Ajustes > General > Accesibilidad > Lupa y actívalo. Ahora, cuando pulses tres veces el botón inicio, la cámara se abrirá automáticamente con una pequeña ampliación que podrás ajustar.
Si tienes muchísimas notificaciones en la pantalla de bloqueo y quieres eliminarlas todas a la vez, podrás hacerlo al pulsar fuerte sobre la ‘X’ y seleccionar «Borrar todas las notificaciones» (solo con dispositivos con 3D Touch).
Ahora con Safari podrás tener dos páginas web abiertas al mismo tiempo (esto solo funciona en el iPad Air 2, el iPad Pro y el iPad Mini 4). Puedes activarlo de tres maneras:
Estás descargando varias actualizaciones a la vez y te das cuenta de que necesitas usar urgentemente una de esas aplicaciones. Con iOS 10 (en dispositivos con 3D Touch) no tienes por qué esperar o cancelar la actualización, pusla fuerte sobre su icono y selecciona ‘Priorizar descarga’ para ponerla primera en la cola de actualizaciones.
Si estás midiendo al mega tu tarifa de datos, ahora puedes hacer que Mensajes solo envíe imágenes de baja resolución. Actívalo en Ajustes > Mensajes > Modo de imágenes con baja calidad. Esto es perfecto si eres ese tipo de persona que manda fotos tontas a tus amigos todo el tiempo.
Siempre que tengas el móvil conectado al coche por Bluetooth o Apple CarPlay, la aplicación de Mapas puede recordarte automáticamente dónde los aparcaste. Al alejarte del coche, te enviará una notificación señalando la ubicación del vehículo. Puedes activar esta opción en Ajustes > Mapas. Solo funciona si tienes cobertura GPS, así que es posible que en algunos aparcamientos subterráneos no funcione correctamente.