Es posible que te hayas visto en la situación de tener que enviar algún documento o la hoja de un libro escaneado urgentemente y no tener a mano un escáner (o tenerlo, pero no querer encenderlo).
El móvil puede ayudarte en este tipo de situaciones, digitalizando cualquier tipo de documentación en cuestión de segundos. Por eso, te enseñamos algunas de las aplicaciones que te ayudarán con esta tarea.
Aplicaciones iOS y Android para escanear documentos
ScanBot
Una de las mejores cosas de ScanBot es que reconoce automáticamente los documentos y no hace falta tocar ningún botón para hacer la captura.
Además, se pueden configurar los escaneos de manera que se sincronicen en aplicaciones como Dropbox, iCloud, Google Drive, One Drive, etc. Tiene una versión pago que incluye la firma digital de algunos documentos.
Evernote Scannable
Aunque desde la aplicación de Evernote también se pueden escanear documentos para meterlos en notas, Evernote Scannable transforma todos los papeles que forman parte de tu vida en imágenes escaneadas de alta calidad.
Reconoce rápidamente tarjetas de visita (que puede convertir en contactos), facturas o incluso una pizarra.
- Descargar: iOS
CamScanner
Esta aplicación es una de las más completas. Trae carpetas preinstaladas para que puedas organizar tu información. En la versión de pago incluye algunas características más complejas como edición de OCR (Optical character recognition) o escaneo en alta calidad.
Tiny Scanner
La principal ventaja de Tiny Scanner es su velocidad. Al ser más ligero, te permitirte crear documentos de varias páginas de forma sencilla y rápidamente. Esta aplicación guarda los documentos como PDF y te permite aplicar diferentes filtros para resaltar los bordes del texto que has capturado.
Google Drive
Aunque no todo el mundo lo sabe, si tienes Google Drive instalado en tu móvil, no necesitarás una aplicación adicional para escanear documentos.
La aplicación incluye un widget (1×1) que escaneará todo lo que necesites (también puedes escanear desde dentro de la aplicación). Podrás crear PDFs de varias páginas, realzar la imagen y ajustar la perspectiva.
La única pega, es que estás obligado a subir los documentos a Google Drive antes de poder compartirlos con otras personas.
Quizás te interese
Artículo anterior
Las mejores aplicaciones para tomar notas en AndroidArtículo siguiente
Así funciona el almacenamiento inteligente de Android 7.1