Después de que Samsung comenzase la retirada de su smartphone tan sólo dos semanas después de su lanzamiento, habrá muchos escépticos a hacerse con un Galaxy Note 7. La buena noticia es que todavía hay muchas alternativas interesantes que puedes considerar.
Alternativas al Samsung Galaxy Note 7
Al tratarse de uno de los móviles más nuevos que hay en el mercado, no es tarea sencilla proponer alternativas ya que cuenta con características únicas: 5.7 pulgadas de pantalla Quad-HD, un potente procesador con 4GB de RAM, buena cámara, resistencia al agua y polvo, etc.
Samsung Galaxy S7 Edge
El buque insignia de Samsung quizá sea la mejor opción a escoger. Al tratarse de la misma compañía, la experiencia de software es muy similar. Tienen un diseño parecido y cuenta con la mayoría de características del Note 7.
El Galaxy S7 Edge tiene el mismo diseño con metal y cristal. Es resistente al agua, pero no tiene el S-Pen stylus. En lugar de las 5.7 pulgadas, es de 5.5. Además, tiene conexión normal microUSB, no el Tipo-C que viene con el Note 7, así que la mayoría de los cables, cargadores y accesorios funcionarán perfectamente.
Y en cuanto al tema económico, cuesta uns 200 euros menos.
OnePlus 3
Por casi la mitad de precio, el OnePlus 3 es uno de los modelos más impresionantes considerando todo lo que ofrece. Tiene una pantalla de 5.5 pulgadas Quad-HD AMOLED, casi tan buena como la del Note 7. Tiene el mismo procesador Snapdragon 820, 6GB de RAM, resistente al agua y polvo y una cámara decente.
También tiene carga rápida con el conector Tipo-C, aunque menos batería (3.000 mA en lugar de 3.500).
Huawei Mate 8
Si lo que realmente buscabas con el Note 7 era una pantalla grande, esta es tu mejor opción. El Mate 8 cuenta con nada menos que 6 pulgadas de pantalla IPS, a la que dará energía una batería de 4.000mA. Cuenta con tecnología de carga rápida y un rápido procesador 8-core Huawei Kirin 950. Puede que no sea tan rápido, pero no te darás cuenta a primera vista.
Puedes encontrarlo entre los 500 y 600 euros dependiendo donde lo busques.
Galaxy Note 5
Sí, es el predecesor del Note 7, tiene ya un año, pero sus características son muy buenas. Un tamaño de pantalla de 5.7 pulgadas, un veloz procesador, 4GB de RAM, 32GB de memoria interna y un aspecto prácticamente igual si obviamos la pantalla plana.
Las únicas pegas: no tiene ranura para microSD ni es resistente al agua. Pero puede que no sea lo más importante para ti.
LG V20
Aunque todavía no se encuentra en el mercado (pronto estará disponible), el V20 de LG puede tratarse de una gran opción. Tiene una pantalla de 5.7 pulgadas, el procesador Snapdragon 820, 4GB de RAM, cámara doble (el Note 7 no), batería de 3200 mA y uno de los mejores sonidos que ofrece un teléfono hasta la fecha.
Todas son buenas opciones, pero si ninguna te convence puedes echarle un vistazo al Galaxy S7, al HTC 10 o incluso el Moto DROID Z Force. Aunque si crees que lo que necesitas es dejar Android, igual puedes ver el nuevo iPhone 7 o 7 Plus.
Artículo anterior
Cómo eliminar la beta de iOS 10 para instalar la versión finalArtículo siguiente
Descargar Backgammon For Money para iOS y Android