Por alguna razón, algunas de las opciones de los dispositivos iOS están bien escondidas. No hay duda de que las aplicaciones de navegación recogen una cantidad significativa de información de los sitios que visitas, pero puede resultar una sorpresa para los usuarios que la propia app de Mapas guarde todas las ubicaciones o tiendas que visitas a menudo, o el tiempo que pasas en ellos.
Se trata de una opción que ha estado en los dispositivos de Apple desde iOS 7, y está activado por defecto sin pedir el permiso del usuario. Apple afirma que esta información se guarda solo en tu teléfono y no en sus servidores, y que la utiliza para servicios personalizados como mejorar tu ruta según el tráfico. La opción se llama «Ubicaciones frecuentes», y así es como puedes desactivarlo.
Cómo desactivar ‘Ubicaciones frecuentes’ en iOS
1. Vete a Ajustes.
2. Dirígete a Privacidad > Localización.
3. Desplázate hasta el final del listado a Servicios del Sistema.
4. Ahí encontrarás la opción llamada Ubicaciones frecuentes.
5. Aquí encontrarás toda la información sobre los lugares que has visitado y las localizaciones guardadas. Pulsando sobre una ciudad verás los sitios en los que ha estado, la fecha y el tiempo que has pasado.
6. Desactiva la opción Ubicaciones frecuentes si no quieres que tu dispositivo guarde esa información. También puedes eliminar la información guardada previamente con solo pulsar Borrar historial.
Artículo anterior
Cómo gestionar tus contraseñas en Chrome para AndroidArtículo siguiente
Crea los GIFs más divertidos con Giphy Cam para Android y iOS