Durante las últimas semanas hemos vivido el Go time, ya que Google no ha dejado de presentar sus nuevas aplicaciones ligeras como YouTube Go o Maps Go, pero ahora es turno de su servicio de correo electrónico: Gmail Go.
Como podríamos esperar de este tipo de aplicaciones, la versión ligera de Gmail proporciona casi la misma experiencia que la aplicación original, pero el espacio que ocupa es mucho menor: 9,51 MB frente a 20,66 MB.
Cómo funciona Gmail Go para Android
Una vez instalada y abierta, Gmail Go va directamente al lío: una pantalla de bienvenida y una de selección de cuenta en la que se importan las direcciones de correo electrónico existentes o añadir otras si lo deseas.
La interfaz es prácticamente igual a la aplicación principal: una lista de correos electrónicos que puedes pulsar para entrar o mantener pulsados para seleccionar, una barra de título en rojo, un icono de búsqueda en la parte superior derecha y un menú lateral con exactamente las mismas opciones.
La única diferencia visual con la aplicación principal de Gmail es que la barra de título no está flotando sobre la aplicación y el selector de cuentas no muestra la foto de perfil ni la imagen de fondo.
Además de la opción multiselección, los gestos también son compatibles en Gmail Go y archivarán o eliminarán un mensaje de la bandeja de entrada.
Al abrir un correo electrónico verás todo el contenido, incluidas las imágenes, y ofrece las mismas opciones que la aplicación normal, incluidos los informes como spam, cancelación de suscripciones, marcado como importante o pasar a otra etiqueta. Incluso pulsando el icono de etiqueta situado junto al título del correo electrónico se muestra el selector de etiquetas como en la aplicación principal.
Disponibilidad y compatibilidad de Gmail Go
Sin duda, todas estas similitudes te harán preguntarte por qué la aplicación principal de Gmail necesita ocupar el doble tamaño. La versión de lanzamiento de Gmail Go es 8.1.28, igual que la aplicación principal (probablemente para evitar disparidad de versiones).
Para descargar Gmail Go desde la Play Store necesitas tener un teléfono Android Go, pero ya que aún no existe, podrás probarla descargando la APK desde APK Mirror (para Android 8.1 o superior).
Artículo anterior
Consigue el modo retrato en cualquier iPhone con estas aplicacionesArtículo siguiente
Estos son los mejores juegos indie del año, según Google