Con tu cuenta de Google puedes acceder a todos los servicios de Google: Gmail, YouTube, Drive y muchos más. ¿Pero qué pasa si quieres dejarlo? ¿Se puede eliminar la información de la cuenta de Gmail? Sí, puedes eliminar la información de la cuenta de Gmail para siempre.
Antes de cerrar tu cuenta de Google, ten en cuenta que perderás muchos datos. Eso no quiere decir que no debas hacerlo. Tal vez tienes una cuenta secundaria que ya no usas, o tienes alguna otra razón para hacerlo. Si quieres eliminar tu cuenta de Google de forma permanente, es muy fácil hacerlo.
Echemos un vistazo.
Eliminar la cuenta de Gmail para siempre: qué debes saber antes de irte
Si eliminas tu cuenta de Google, hay muchos datos a los que pierdes el acceso, entre ellos:
- Todos los servicios de Google, como Gmail, Drive, Calendar y otros, junto con los datos asociados a estas cuentas, como correos electrónicos, fotos, notas y demás.
- Cualquier suscripción o contenido adquirido en Youtube o Google Play Movies, Books o Music.
- Información que se guarde en Chrome, incluido el acceso a cualquier aplicación.
- Si tienes un móvil Android, también perderás el acceso a los contactos vinculados a esta cuenta, así como a los datos de copias de seguridad.
- Finalmente, también perderás el nombre de usuario permanentemente. No podrás registrarse con el mismo nombre de usuario después de eliminar la cuenta.
Cosas que hacer antes de borrar una cuenta de Google
Si has utilizado tu cuenta de Google durante bastante tiempo, es probable que dispongas de algunos datos importantes que es necesario guardar, como mensajes de correo electrónico, notas, fotos y otra información. Si no son demasiados, puedes descargarlos individualmente, pero Google ofrece una forma sencilla de realizar copias de seguridad de todos tus datos.
- Para abrir la configuración de la cuenta de Google, accede a accounts.google.com.
- En la opción «Información personal y privacidad», haz clic en «Controla tu contenido».
- Una vez abierto, pulsa en «Crear archivo». Ahí podrás seleccionar de qué productos de Google quieres que se guarde información.
- A continuación, selecciona el tipo de archivo comprimido y dónde quieres guardarlo. También puedes optar por obtener un enlace de descarga por correo electrónico o guardarlo en servicios en la nube como Drive, OneDrive o Dropbox.
- Dependiendo de cuánta información vayas a guardar, el proceso podría tardar más o menos tiempo.
Eliminar una cuenta de Gmail no es difícil
- Ve a la configuración de tu cuenta de Google y, en la opción «Preferencias de la cuenta», haz clic en «Eliminar cuenta o determinados servicios». A continuación, pulsa sobre «Eliminar la cuenta de Google y los datos».
- Aquí también verás una opción para realizar una copia de seguridad de tus datos, seguida de una lista completa de todo el contenido al que perderás el acceso cuando elimines tu cuenta de Google.
- Al final de la página, hay dos confirmaciones que deberás aceptar antes de poder pulsar el botón «Eliminar cuenta» para eliminar definitivamente tu cuenta de Google.
- En caso de querer eliminar un servicio en particular, como Gmail, pulsa en «Eliminar productos» y selecciona aquel que quieras borrar.
Recuperar una cuenta recientemente eliminada
Si has eliminado tu cuenta de Google y te arrepientes de ello, dispones de una posibilidad para recuperarla:
- Vete a la página de Recuperación de la cuenta.
- Selecciona «Tengo otros problemas para iniciar sesión» o «Probar de otra manera».
- A continuación, sigue las instrucciones de la página para ver si puedes recuperar la cuenta.
- Debes tener en cuenta que podrías no conseguirlo. Además, si has eliminado Gmail y has añadido otra dirección de correo electrónico que no es de Google para poder acceder a otros servicios de Google, no será posible recuperar tu nombre de usuario de Gmail.
Quizás te interese
Artículo anterior
Cómo activar el modo incógnito en YouTube