Por lo general, llevar una mascarilla facial suele servir de bien poco a la hora de utilizar el reconocimiento facial para desbloquear el iPhone. Aunque puede parecer un problema del primer mundo en las circunstancias actuales, hay muchas personas, especialmente profesionales de la medicina, que ven con buenos ojos la posibilidad de que el reconocimiento facial o Face ID del iPhone funcione mientras se lleva la mascarilla puesta.
En este artículo te explicaremos cómo mejorar el uso de Face ID usando la mascarilla.
Cómo hacer que tu iPhone reconozca tu cara con la mascarilla puesta
Curiosamente, varios investigadores del Xuanwu Lab de Tencent descubrieron que se puede entrenar al Face ID. ¿Cómo? Pues haciendo algo tan sencillo como configurar el sistema biométrico para que reconozca que llevas puesta media mascarilla.
El tutorial para mejorar el reconocimiento facial en el iPhone es el siguiente:
- Dobla la mascarilla por la mitad verticalmente.
- Realiza el proceso para configurar Face ID. Para ello, ve a Ajustes > Face ID y código.
- Selecciona Configurar un aspecto alternativo o elige Restablecer Face ID.
- Una vez seleccionado una de las dos opciones, coloca la mascarilla doblada cerca de tu cara.
- Si tu iPhone dice «Cara tapada», aleja la máscara lentamente del centro de tu cara hasta que te pida que «Mueve la cabeza lentamente para completar el círculo». (Xuanwu Lab recomienda cubrir sólo la punta de la nariz; si cubres demasiado, te dará error).
- Haz la misma operación con la mascarilla doblada en la misma orientación.
- Verás el mensaje El Face ID se ha configurado.
- Ahora ponlo a prueba. Ponte la mascarilla como la llevarías normalmente, cubriendo nariz y boca, y prueba si funciona el desbloqueo facial de tu iPhone.
Como método alternativo, también puedes probar a cambiar la parte de la cara que tapas. Es decir, que si en el primer intento hiciste el reconocimiento tapando la parte derecha de tu cara, en el segundo hazlo con la izquierda.
Método alternativo para desbloquear el iPhone con mascarilla
Apple ha publicado las primeras betas públicas y para desarrolladores de iOS 14.5 y watchOS 7.4, lo que supone un importante cambio en la integración entre el iPhone y el Apple Watch.
Por primera vez, ahora puedes utilizar tu Apple Watch para desbloquear tu iPhone cuando llevas mascarilla.
Así es como funciona.
Cómo usar Face ID con el Apple Watch
Nota: utilizar este método requiere tener las últimas betas públicas o de desarrolladores de iOS 14.5 y watchOS 7.4. Además, debes tener en cuenta que si desactivas la función de detección de muñeca del Apple Watch, no podrás desbloquear tu iPhone con tu Apple Watch.
- Asegúrate de que estás ejecutando iOS 14.5 (actualmente en beta) en el iPhone y watchOS 7.4 (también en beta) en el Apple Watch.
- En el iPhone, dirígete a Ajustes > Face ID y código.
- Desliza el dedo hacia abajo y, en Desbloquear con el Apple Watch, toca el botón de Apple Watch.
- Ahora, cuando Face ID detecte que llevas una mascarilla, tu iPhone utilizará el Apple Watch para desbloquearlo.
Una vez activada la función, tu iPhone se desbloqueará automáticamente con tu Apple Watch la próxima vez que te pongas una mascarilla.
Cuando tu iPhone se desbloquee, recibirás una notificación de respuesta háptica en tu Apple Watch que te dirá que tu iPhone ha sido desbloqueado por el Apple Watch. También existe la opción de bloquear rápidamente el iPhone directamente desde esa notificación del Apple Watch.
Artículo anterior
Mejores fondos de pantalla de Disney para móvilesArtículo siguiente
Mejores aplicaciones para ver MotoGP gratis en tu móvil