¿Te has parado alguna vez a pensar cómo eran los tonos de las llamadas en los móviles antes de los dispositivos inteligentes? Para refrescarte la memoria, se llamaban politonos y llegaron al tope de la popularidad durante la era de la telefonía analógica.
Sin embargo, los tiempos son otros, y la llegada de los smartphones marcó el fin de la gloriosa fama de los politonos. Por si no lo sabes, los sistemas operativos de Android y iOS se encuentran a la par en una aguerrida competencia por complacer a sus usuarios cuando de música se trata. Y es que, a pesar de que ambos sistemas ofrecen un bondadoso repertorio de tonos predeterminados, muchos usuarios prefieren colocar canciones como tonos de llamadas.
- ¿Cómo poner una canción como tono de llamada en Android?
- ¿Cómo poner una canción como tono de llamada en iPhone?
- ¿Dónde encontrar canciones para tonos de llamada gratis?
Se trata de una de las formas más auténticas de agregar un toque de personalidad a tu gadget Android o iOS. Además, tanto si buscas algo divertido como serio, hay muchas opciones gratuitas y de pago en sus tiendas oficiales.
Si quieres que tu música preferida llegue a más oídos, te enseñaremos cómo poner una canción de tono de llamada en Android y iOS. Así que no puedes perderte el contenido que viene a continuación.
¿Cómo poner una canción como tono de llamada en Android?
Si eres fiel usuario del sistema operativo Android, y te preguntas, ¿cómo puedo poner una canción en tono de llamada? No des más vueltas al asunto, te recomendamos que sigas estos sencillos pasos y disfrutes de tu nueva melodía con cada llamada que recibas.
- Desbloquea tu Android y dirígete a la opción de “Ajustes” o “Configuración”.
- Haz scroll hacia abajo hasta encontrar la opción de “Sonido” o “Sonido y vibración”; el enunciado dependerá de la versión de Android que tengas.
- Ahora, selecciona “Tono/Tono de llamada/Tono de teléfono». Cualquiera de estas tres opciones te llevarán al siguiente paso.
- Dependiendo de la versión de Android, el sistema te mostrará dos alternativas: la primera es para elegir un tono de llamada local y la segunda te dirigirá a los tonos de llamadas preinstalados o predeterminados. En vista de que buscas cómo cambiar el tono de llamada por una canción, debes elegir la primera sugerencia.
- Algunos sistemas Android te permitirán elegir tu canción preferida desde la grabadora de tu móvil, desde la carpeta de música o desde el archivo de música.
- Por último, elige la canción de tu preferencia y selecciona la opción de Aceptar.
¿Ves qué sencillo resulta? Ahora ya sabes como poner una canción de tono de llamada desde la interfaz de tu Android.
¿Cómo poner una canción como tono de llamada en iPhone?
Algunos usuarios consideran que a la hora de cambiar el tono de llamada por una canción, el software de iOS resulta un poco más complicado o lioso en contraste con Android.
Pero, ¡vamos! Que imposible no es. Por eso, queremos hacerte saber los pasos para que las llamadas de tu gadget iOS suenen al ritmo de tu canción preferida.
Desde iTunes
Esta parece ser la versión más clásica para poner una canción como tono de llamada en tu iOS; así que mira lo que debes seguir:
- Desde tu PC o Mac, ve a la biblioteca de canciones de iTunes y selecciona la canción que deseas poner como tono de llamada.
- Verifica la información de la canción haciendo clic en el botón derecho de tu ratón.
- A continuación, se mostrarán un conjunto de pestañas y deberás seleccionar la que dice “Opciones”.
- Este paso es muy importante porque te permitirá escoger ese fragmento de canción que deseas usar. Recuerda que para los dispositivos iPhone no debe superar los 30 segundos.
- Ahora se ha creado una nueva versión de la canción “recortada”, así que deberás hacerla compatible con tu dispositivo. Para lograrlo, ve a Archivo/ Convertir/Crear versión AAC. Luego, sobre tu canción haz clic en el botón derecho del ratón, dirígete hasta el final del listado y selecciona Mostrar en el Explorador de Windows o Finder ya sea que estés en la PC o en tu Mac.
- Procede a cambiar la extensión del archivo clicando sobre tu canción y modificando el m4a por el m4r.
- Ya casi llegamos al final, ahora debes sincronizar tu dispositivo móvil con tu iTunes y realizar la transferencia de la canción.
- Por último, desde tu móvil, ve a Ajustes/Sonidos y vibraciones/Tono de llamada y deslízate por la lista de canciones. Finalmente selecciona el tema musical que acabas de sincronizar y listo.
¿Dónde encontrar canciones para tonos de llamada?
Como puedes ver, tanto Android como iOS ofrecen una vía precisa para que puedas escuchar la canción de tu preferencia como tono de llamada. Si no sabes dónde encontrar canciones para poner como tono de llamada, te recomendamos una serie de aplicaciones móviles para descargar música gratis con las que buscar tonos de llamada gratis.
Debes saber que desde Google Play o a través de la App Store, podrás acceder a un amplio catálogo de apps de música. ¿Cómo funcionan? En líneas generales resulta muy sencillo para ambos sistemas salvo algunas diferencias típicas de cada app.
Para que te hagas una idea y pruebes este tip de inmediato, lo primero que debes hacer es instalar la aplicación que más cumple con tus necesidades. Dependiendo de la app, podrás descargar los archivos de tus canciones preferidas ya sea en formato audio o video para luego usarlos como tonos a través de la opción Establecer como tono de llamadas.
Es evidente que el uso de apps móviles para descargar canciones en los gadgets se ha convertido en la alternativa más valorada por usuarios Android e iOS, y con razón justificable. Puedes acceder a un listado de videos o canciones y transformarlas en tu tono de llamada de forma fácil y sencilla. Claro está, necesitas una buena conexión a Internet o datos móviles.
Tampoco podemos subestimar la facilidad que nos ofrecen nuestros smartphones para acceder desde sus propios sistemas y brindarnos el privilegio de escoger esa canción preferida a través de los sencillos pasos que te hemos dejado arriba. Y tú, ¿cuál es la opción que prefieres?
Artículo anterior
Aplicaciones móviles para comprar coches de segunda manoArtículo siguiente
Cómo descargar un vídeo de TikTok