Aunque es cierto que Nintendo tardó bastante tiempo en darse cuenta de sacar provecho del enorme potencial de los smartphones, una vez que el fenómeno global de Pokémon Go se puso en marcha, la participación de la empresa en el mundo del móvil ha crecido rápidamente.
Super Mario Run fue el primer título que Nintendo sacó en solitario hace unos 6 meses, expandiéndose a dispositivos Android un poco más tarde. Fire Emblem Heroes intentó robarle protagonismo con un lanzamiento a gran escala en febrero, mientras que se también se espera el debut simultáneo de Animal Crossing en iOS y Android para la segunda mitad de 2017.
The Legend of Zelda también llegará a los móviles
Según indican desde el Wall Street Journal, en donde citan a personas familiarizadas con el tema, Nintendo está preparándose para presentar una versión móvil de Zelda después del lanzamiento de Animal Crossing.
Teniendo en cuenta que Animal Crossing llegará durante la segunda mitad del 2017, lo más seguro es que no veamos el nuevo Zelda para móviles hasta el próximo año.
Lo más probable es que el nuevo Zelda siga la dinámica de los títulos anteriores, siendo gratis su descarga, pero con muchísimas opciones en las que tengas que vaciar tu cartera.
La franquicia de Zelda ha tenido un éxito masivo a lo largo de su historia. Tanto, que su videojuego más recienteThe Legend of Zelda: Breath of the Wild, ha sido el auténtico impulsor de las ventas de la Switch de Nintendo.
Artículo anterior
Cómo sacar mejores fotos con tu iPhoneArtículo siguiente
Cómo convertir el escritorio de tu Android en una máquina Arcade