Una de las mejores cosas de utilizar un launcher de terceros (e incluso algunos lanzadores por defecto) es poder utilizar diferentes paquetes de iconos. Con tantas opciones en la Play Store, es fácil encontrar buenos packs, pero muchas veces falta ese icono de tu aplicación o juego favorito.
Afortunadamente, Adapticons hace que crear tus propios iconos sea más fácil que nunca.
Adapticons toma la idea de los iconos adaptados de Android O y te pone a cargo de todo. Puedes elegir entre diferentes formas y colores, cambiar el tamaño del icono y mucho más.
Al iniciar la aplicación, Adapticons te muestra una lista de las aplicaciones instaladas. Elige una de ellas y te llevará a la pantalla de personalización con la vista previa en la parte superior y todas las opciones debajo.
Ahí, podrás agregar más aplicaciones para personalizar, incluida una opción para aplicar el mismo estilo en todas las aplicaciones elegidas.
La primera cosa que tendrás que elegir es la forma del icono. Hay todas las formas típicas: cuadrado, círculo, etc. Pero también hay otras formas más extrañas, como una huella del perro o una pieza de puzzle (que cuestan 1.09€).
Una vez que hayas elegido la forma puedes cambiar el tamaño. Por ejemplo, puedes ampliar la imagen del icono para llenar la forma elegida completamente, y luego moverla para que esté centrada o no. También tienes opciones para cambiar el tamaño del icono completo, rotar la forma y editar manualmente su color.
Y si todo eso no es suficiente, puedes elegir un valor hexadecimal exacto para el color de la forma, así como reemplazar manualmente el icono con uno de la selección de Adapticons, de tu propia Galería o incluso de cualquier paquete de iconos o tema instalado en tu teléfono.