La Google Play Store es sin duda el lugar ideal para descargar aplicaciones Android, pero no es el único lugar. Aunque Google no permite la descarga de otras tiendas de aplicaciones desde su aplicación, eso no significa que no puedas conseguirlas.
Es la más conocida y utilizada. Si alguna aplicación no está disponible oficialmente en tu país, en este repositorio encontrarás prácticamente todas las APKs que estés buscando.
Podrás buscar incluso versiones anteriores por si no te gustó alguna actualización.
Junto a APK Mirror, se trata de otro de los repositorios referentes a la hora de buscar una alternativa de la Google Play. Cuenta con una enorme colección de aplicaciones gratis y de forma segura. Incluso tiene su propia aplicación.
Al igual que Uptodown, esta tienda también tiene una aplicación de sí misma. En ella encontrarás diferentes versiones de las APKs que necesites para que instales la que mejor te convenga. Su catálogo viene ordenado en función de descargas y popularidad.
Otra genial alternativa con un toque especial: las APK gratuitas que puedas encontrar son de código abierto. Para poder acceder a F-Droid, tendrás que intalar su APK (valga la redundancia).
Como podrás imaginar, la cantidad de aplicaciones que puedas encontrar no será tan alta como en las tiendas anteriores, pero también son seguras.
Recuerda que para instalar estas APK de otras tiendas, primero debes activar la opción de instalar aplicaciones de orígenes desconocidos. Para ello,
Esto te permitirá instalar aplicaciones (o APK) desde fuera de la Google Play.