Si estás tratando de perder peso o quieres mantenerte en forma, deberías pensar en crear hábitos como andar un poco más cada día u obligarte a realizar una sesión matinal de ejercicio intenso.
Para ello, las aplicaciones de fitness son un buen aliado para ponerte en marcha. Estas herramientas son como un asistente personal para ayudarte a quemar calorías, y te permiten llevar un control personal de tu salud en el bolsillo.
Ya sea saliendo a andar, correr o haciendo crossfit, siempre encontrarás una app para cada necesidad.
Obviamente, no esperes que estas aplicaciones para hacer deporte hagan el ejercicio por ti, así que tendrás que poner de tu parte con trabajo diario e incluso realizar cambios en tu estilo de vida, pero los resultados valdrán la pena.
Antes de empezar a hacer ejercicio, te invitamos a calcular tu IMC (Índice de Masa Corporal), que te dirá si estás en un peso bajo, peso normal o en sobrepeso, de manera que puedas tener un punto de partida para buscar los ejercicios adecuados.
Si no dispones de mucho tiempo para hacer algo de deporte, Seven es una aplicación que te propone realizar siete minutos de ejercicio intensivo al día durante siete meses para tonificar el cuerpo y perder peso.
Todos los ejercicios están guiados por un entrenador virtual que te hará hacer desde sentadillas hasta abdominales, y lo mejor es que puedes hacer deporte enn cualquier lado sin necesidad de máquinas o material específico.
Si tienes una pulsera de actividad Fitbit, esta aplicación se convierte en todo un entrenador personal.
En la app, puedes crear objetivos para personalizar actividades, ejercicios e incluso aspectos de tu nutrición y descanso del cuerpo o el sueño. Como es probable que tus objetivos cambien con el tiempo, Fitbit te permite editarlos en cualquier momento.
Además de informarte de las calorías que has quemado, establecerás objetivos diarios para ir mejorando poco a poco, avisándote cuando hayas terminado la sesión.
Además de Fitbit, puedes descargar Fitbit Coach, que te servirá como entrenador personal para ponerte en forma y mantenerte con sus entrenamientos que se ajustan a sus necesidades.
Strava es una de las aplicaciones de fitness más populares para los que tienen afán competitivo. No es una aplicación que te diga exactamente qué ejercicio debes hacer, sino que se trata de una especie de red social deportiva enfocada a las carreras y a la bicicleta.
La aplicación no solo registra tus carreras y paseos en bicicleta, sino que también sirve para crear una competición entre tú y las personas que recorren las mismas rutas a través de los llamados Segmentos.
Además, debes saber que Strava se sincroniza con infinidad de relojes deportivos, por lo que no es necesario llevar siempre el móvil encima para hacer deporte.
Si pasas muchas horas en el gimnasio, Jefit será tu mejor compañero. Esta aplicación te permite crear tablas de entrenamiento similares a las que ofrecen los monitores en este tipo de centros deportivos, pudiendo seleccionar máquinas, repeticiones, pesos, etc.
Entre otras cosas, con Jefit puedes ver explicaciones en vídeo sobre los diferentes ejercicios que se pueden realizar, estadísticas sobre tus rutinas diarias (como por ejemplo cuánto peso levantas) y un perfil de tu evolución.
No importa si eres principiante, deportista intermedio o un pro, los desarrolladores de Leap Fitness Group cuentan con varias aplicaciones para ponerte en forma de todo tipo.
En Leap Fitness podrás encontrar desde apps para hacer ejercicio en casa, hasta apps específicas para perder grasa abdominal, Fitness Femenino o planes de estiramiento entre otros.
SworkIt es una aplicación de entrenamiento a la carta que cuenta con una amplia gama de ejercicios que puedes realizar en cualquier lugar, sin necesidad de equipamiento.
Los vídeos de cada movimiento y los consejos de audio te guían en cada sesión. Además, puedes entrenar con rutinas preestablecidas o diseñar las tuyas propias. No es la aplicación de entrenamiento a la carta más avanzada, pero es muy buena y está entre las mejores aplicaciones de fitness.
En algunos casos, además del ejercicio físico, hay personas que necesitan meditar o practicar yoga para escuchar a su propio cuerpo y conseguir un mejor balance físico que les ayude a mantenerse en forma. Para ello, te recomendamos estas aplicaciones para practicar yoga.
Este post contiene enlaces de afiliados. Si usas estos enlaces para comprar algo podemos ganar una comisión y seguir escribiendo artículos sobre tus apps favoritas. ¡Gracias!