Una de las opciones más entretenidas del nuevo iOS 10, es que en la aplicación de Mensajes se pueden enviar stickers.
Siempre y cuando no abuses de ellos, podrás decir más que utilizando todos los emojis disponibles (aunque seamos honestos, seguramente acabes utilizándolos más de lo que deberías).
Para añadir un poco más de color a las conversaciones, existen una serie de aplicaciones con las que podrás crear tus propios stickers personalizados.
¿Por qué conformarse con los stickers de la App Store de iMessage cuando puedes hacer tus propias pegatinas de forma totalmente gratuita? Para comenzar a crear tus propias imágenes en iOS 10, Assembly es la primera aplicación que deberías descargar.
No es que sea una aplicación nueva, pero sus desarrolladores han estado trabajando duro para ofrecerles a los usuarios una actualización en la que se pueden realizar stickers personalizados que se pueden integrar en iMessage de iOS 10.
Con ella podrás crear logos, imágenes y pegatinas utilizando los bloques que trae por defecto, con colores y diseños muy minimalistas.
Tiene compras integradas para desbloquear todo el contenido disponible, pero puedes descargar la aplicación gratis en la App Store.
Por otra parte, también puedes probar Sticker Boost: una aplicación a pesar de no ser tan profesional como Assembly, es mucho más sencilla de utilizar.
Puedes añadir stickers en movimiento a tus mensajes, seleccionar de una gama creados previamente y modificarlos, cambiar los colores o añadirles selfies.