Al estar rodeados de tecnología por todas partes, la mayoría de las veces conseguimos que sea la culpable de tener un estilo de vida muy ajetreado y estresante: notificaciones, mensajes, correos, etc. Aunque parezca irónico, el smartphone también puede ser objeto de desconexión, y por eso te enseñamos unas cuantas aplicaciones para Android y iOS con las que poder relajarse y concentrarse.
Apaga las notificaciones, que ahí vamos.
Colorear tiene algo que a todos nos relaja y libera la mente. Con Colorfy, tendrás que rellenar espacios en banco con una infinidad de plantillas y colores diferentes. Su bonita interfaz te ayudará a lograr una tranquilidad y relajación sin igual, para que puedas expresarte como realmente quieras.
Aunque la aplicación es gratuita, algunos de los dibujos tendrás que pagarlos (si quieres, claro).
Puede que lo que a ti te moleste sean los ruidos de coches, llamadas… O todo lo contrario, un silencio tan profundo que no consigues centrarte por estar pensando en otra cosa. Con Noisli podrás crear el ambiente idóneo con sonidos totalmente diferentes: lluvia, un tren en marcha o una hoguera, o incluso combinar los que quieras.
Su versión web es gratuita, pero si quieres descargarla en tu smarphone tendrás que pagar 1,99€.
Forest nos propone a través de un minijuego en forma de bosque virtual, una forma diferente de aprovechar el tiempo. Todo lo que haces es marcar un espacio de tiempo (5, 10, 20 minutos, horas…) en el que no vas a utilizar el móvil. Al hacer esto, estarás plantando una semilla en ese bosque, de forma que solo crecerá correctamente si aguantas el tiempo establecido sin utilizar el teléfono.
Si por ejemplo, marcas 20 minutos y entras a ver cualquier cosa, en lugar de un bonito árbol, todo lo que tendrás serán unas ramas secas y marchitas. Podrás seguir el progreso en un calendario. Se trata de una opción realmente reconfortante para ver logrado el objetivo de mantenerse alejado del móvil.