Un post de Reddit y la interpretación de las pruebas publicadas por John Poole de Geekbench, se volvieron a levantar las alarmas de que Apple podría estar ralentizando los iPhone con baterías viejas.
El desarrollador de Geekbench John Poole ha estado monitoreando el rendimiento del iPhone 6S y iPhone 7 a lo largo del tiempo, y llegó a la conclusión de que las actualizaciones de iOS 10.2.1 y 11.2.0 de Apple son las que introducen este control en diferentes dispositivos.
iOS 10.2.1 es particularmente relevante, ya que esta actualización fue diseñada para reducir los problemas de apagado aleatorio en el iPhone 6 y iPhone 6S.
Algunos usuarios de Reddit informan que la sustitución de la batería ha devuelto a la normalidad el rendimiento y las velocidades de reloj de la CPU. Mira el siguiente ejemplo de Sam_Si, en el que un iPhone 6 de 3 años muestra cómo la CPU del móvil va a 600MHz al ver los datos con la app CPU DasherX. Tras cambiar la batería del iPhone, la velocidad de la CPU volvió a los 1400MHz:
Apple no ha visto hacia otro lado, y ha declarado que esa ralentización de los iPhone es cierta:
Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia a los clientes, lo que incluye el rendimiento general y la prolongación de la vida útil de sus dispositivos. Las baterías de litio se vuelven menos capaces de satisfacer las demandas de corriente en condiciones de frío, cuando tienen una poca carga o cuando envejecen con el paso del tiempo, lo que puede ocasionar que el dispositivo se apague inesperadamente para proteger sus componentes electrónicos.
El año pasado lanzamos una función para el iPhone 6, iPhone 6s y iPhone SE para suavizar esos picos instantáneos para evitar que el dispositivo se apague inesperadamente durante estas condiciones. Ahora hemos ampliado esta función al iPhone 7 con iOS 11.2, y planeamos añadir soporte para otros productos en el futuro.