Como parte de la próxima actualización de iOS 11 (que estará disponible a partir de hoy mismo, 19 de septiembre), Apple ha anunciado que las aplicaciones de 32 bits dejarán de funcionar, ya que la App Store se moverá a 64 bits.
Para muchas aplicaciones (incluyendo casi todas las más recientes y populares) esto no será un problema, porque ya han sido actualizadas.
Si quieres comprobar cuáles de tus aplicaciones existentes no son compatibles con iOS 11, vete a Ajustes > General > Información > Aplicaciones y habrá una lista de las que no sobrevivirán a la transición, a menos que su desarrollador arregle la compatibilidad en una futura actualización.
Si no puedes ver ninguna aplicación, no tienes ninguna que sea incompatible con iOS 11. El nuevo sistema operativo no eliminará ninguna aplicación defectuosa de los dispositivos, pero si no es de 64 bits significa que no se iniciará.
Apple llevaba tiempo advirtiendo de este cambio. A partir del lanzamiento de iOS 10.1 en octubre de 2016, la compañía informó a los usuarios que las aplicaciones más antiguas «pueden ralentizar tu iPhone». A partir de iOS 10.3, se ha proporcionado un mensaje más explícito del tipo «Esta aplicación no funcionará con futuras versiones de iOS».