Respetar las normas de circulación es básico para la seguridad de todos. Pero eso no significa que no podamos evitar las multas de tráfico. Aunque la ley prohíbe los dispositivos antiradar, sí se pueden utilizar aplicaciones avisadoras de radares de velocidad.
Antes de nada, recuerda que utilizar el móvil mientras conduces también está sujeto a multa, así que configura todo antes de ponerte con las manos al volante.
Su nombre ya dice mucho de ella. Se trata de la «red social» de la carretera. Ofrece información de incidencias en cualquier punto de España. Muchos usuarios comparten en ella la ubicación de los radares móviles.
Esta app te alertará de los radares fijos y, al igual que SocialDrive, se basa también en las colaboraciones de los usuarios, de manera que puedas evitar sorpresas en la carretera en tiempo real. Funciona en toda Europa.
Aunque Waze es más conocida por su servicio de navegación y tráfico, cuenta con una de las comunidades de la carretera más activas. Al igual que las primeras, también se puede compartir información en tiempo real: accidentes, controles de velocidad, etc.
El detector de radares Radarbot también cuenta con avisos de radares fijos y móviles gracias a sus usuarios. Eso sí, si quieres activar todas sus funciones, toca abrir la cartera (la aplicación en sí es gratis).
Una de las apps más utilizadas para evitar multas. Tiene una versión LITE gratuita, pero con su versión completa podrás aprovechar al máximo la base de datos Robser (la mayor con información de radares en España).