Viernes. Sales de cañas con los amigos. Llega la hora hora de pagar y te das cuenta que no te queda ni un céntimo. Obviamente, tu buen amigo Jorge paga por ti, y le dices eso de «ahora mismo te mando el dinero». Situaciones así son cada vas más frecuentes y ahí es donde entran estas aplicaciones para enviar dinero por el móvil.
Poco a poco, las principales aplicaciones de mensajería están integrando servicios de terceros para hacer transferencias de dinero a través de la propia app, pero mientras esto no llega a tu país, lo mejor que se puede hacer es que tú y tus amigos o familiares utilicéis alguna de las siguientes apps.
Bizum
Para los que no lo conozcan, Bizum es una plataforma para hacer transferencias de dinero que se ha integrado en la mayoría de bancos de España. Lo bueno de esta app es que da igual el banco que seas para hacer la transferencia mientras sea uno de los que está en su lista.
Lo único que tienes que hacer es buscar la persona a la que quieres enviarle el dinero en la lista de tus contactos y listo.
Qué bancos tienen Bizum
Esta es la lista de bancos que tienen Bizum. En la mayoría no hay comisiones, pero puedes consultarlo entrando a través de los enlaces de los bancos que aparecen en Bizum.
- Bankia
- Sabadell
- Santander
- CaixaBank
- BBVA
- Popular
- CajaSur
- Kutxabank
- Laboral Kutxa
- Bankinter
- Evo
- BMN
- Abanca
- BCC
- Caja Almendralejo
- Ibercaja
- Caja Rural Castilla La Mancha
- Grupo Cajamar
- Unicaja
- España Duero
- Banco Castilla la Mancha
- Grupo Caja Rural
- Liberbank
- Banco Mediolanum
- Caja de Ingeniero
- Openbank
- Arquia
- Bankoa
- Imagin
- Deutsche Bank
- ING
Para descargar la aplicación de tu banco, vete a la página web de Bizum, selecciona tu banco y descarga la app para tu sistema operativo de móvil.
Twyp
Los de ING han creado este monedero virtual con el que puedes enviar dinero a otras personas que también tengan la aplicación. Simplemente tienes que hacer un ingreso en la app desde una cuenta bancaria o tarjeta. No tiene comisiones, pero sí un límite de 1000 euros al año.
Settle Up
Como su propio nombre indica, Settle Up es una aplicación con la que arreglar las cuentas pendientes de ese viaje de amigos que habéis hecho. Cada vez que alguien paga (en un restaurante, los cafés, un regalo…), se añade a la aplicación, de manera que ésta calcula automáticamente cuánto se le debe a cada persona, pudiendo hacer el pago directamente a través de Paypal.
Verse – Pagos
Otra de las típicas situaciones en las que tienes que enviar (o recibir) dinero es cuando tú y tus amigos vais a hacer algún tipo de evento como un cumpleaños, una comida, etc. Aunque Verse también sierve para realizar micropagos, su punto fuerte es poder hacer un bote común. Una vez registres tu cuenta, podrás mover el dinero de Verse a tu cuenta bancaria en 2 días laborables y sin comisiones.
Artículo anterior
Apple confirma que los iPhone con baterías viejas van más lentoArtículo siguiente
5 geniales juegos de iOS y Android para esta época de invierno