Los sistemas de casas inteligentes son cada vez más comunes en apartamentos y viviendas alternativas. Y seguramente estés de acuerdo con que es una forma muy cómoda de gestionar todos los dispositivos electrónicos de tu casa.
Hay que tener en cuenta que hace no tanto tiempo este tipo de control era demasiado caro y no todo el mundo podía permitírselo. Ahora, cualquier persona puede encender y apagar las luces de su casa con su móvil desde cualquier parte del mundo.
La iluminación inteligente, por ejemplo, es cada vez más asequible. Las bombillas WiFi pueden comprarse por un precio razonablemente bajo, aumentando también la demanda de mejores sistemas de control para iluminación para lograr la cantidad de luz apropiada para una habitación.
Hemos analizado varias aplicaciones móviles que están diseñadas para controlar luces inteligentes, además de otros dispositivos.
Al controlar bombillas con una aplicación, puedes jugar con tus luces cambiando los colores de la bombilla, encender y apagar la luz exterior, controlar su brillo y calidez e incluso establecer un horario de encendido.
Obviamente, para utilizar las siguientes aplicaciones, necesitarás bombillas LED inteligentes, de manera que al conectarse a la misma red de tu casa, se podrán controlar desde tu móvil.
Tu percepción de la luz puede cambiar por completo utlizando Philips Hue. La aplicación está diseñada para los usuarios que quieren sacar el máximo partido a la tecnología que les rodea.
Philips Hue está diseñada para funcionar con bombillas y otros accesorios Hue para Smart Home que iluminan hogares de todo el mundo.
En la aplicación, organizarás la iluminación de cada habitación de tu casa, gestionándola por separado. El control es muy sencillo, independientemente de la cantidad de luminarias que tengas en tu casa.
Con la aplicación Philips Hue, puedes cambiar los colores de la iluminación a uno de los 16 millones de colores y tonalidades.
Puede que conozcas TP-Link por sus productos relacionados de conectividad a Internet, pero también es un excelente fabricante de dispositivos para el hogar.
La aplicación Kasa Smart es un portal de gestión de electrodomésticos de TP-LINK que te ayudará en todo momento a controlar no solo bombillas inteligentes, si no también cámaras, y otros dispositivos. TP-LINK tiene bombillas inteligentes que regularán la iluminación de tus habitaciones.
La plataforma Kasa Smart se actualiza constantemente, y si adquieres nuevos dispositivos, lo más probable es que la aplicación sea compatible con ellos.
Si tienes bombillas V-TAC, Philips Hue, TP-Link Kasa, LIFX o GE entre muchas otras, puedes controlarlas directamente a través de Google Home. El proceso para conectarlas es generalmente el mismo, con pequeñas variaciones dependiendo del fabricante.
Este proceso consiste en buscar y añadir tus bombillas a la app Google Home y asignarlas a una habitación. Sigue estos pasos:
Una vez que hayas conectado tus luces a Google Home, podrás nombrarlas y agruparlas por habitaciones para controlarlas todas a la vez.
Ahora ya está todo listo. Utilizando la propia aplicación de Google Home, o Google Assistant, podrás controlar cosas como encender o apagar las luces de cada habitación, cambiar la intensidad o el color.
De manera similar a Google Home, puedes controlar las bombillas inteligentes de tu casa con la app de Amazon Alexa.
Para ello:
Ahora, cuando toques el botón «Luces», verás una lista de todas las bombillas inteligentes que hayas configurado para que funcionen con Alexa. Toca el nombre de una y aparecerá una pantalla que te permitirá ajustar el brillo mediante un control deslizante.
Una interfaz minimalista siempre es bienvenida cuando no quieres tener en la pantalla millones de datos e información. Si solo buscas funcionalidad y capacidad de control, entonces V-TAC Smart Light es para ti.
No hay un diseño sobrecargado ni controles complicados: todos los cambios se pueden hacer con un par de clics en la pantalla de tu móvil.
V-TAC Smart Light está diseñado para controlar la iluminación LED, que poco a poco ya está siendo más común en los hogares. Por lo general, este tipo de bombillas pueden cambiar la temperatura de la iluminación e incluso el propio color.
En la aplicación de V-TAC, se puede cambiar todo esto, así como camibar colores e incluso formar grupos de iluminación, con los que agrupar lámparas por habitación de tu casa en tan solo unos minutos, para que puedas controlar la luz de cada habitación de forma individual.