Si alguna vez has buscado algún tipo de tutorial móvil, lo más probable es que hayas visto vídeos en los que se muestre paso a paso el procedimiento para hacer ciertas tareas. Pero, ¿te has preguntado alguna vez cómo hacer ese tipo de vídeos? Las aplicaciones para grabar la pantalla de tu móvil son la solución.
Si tu empresa trabaja con vídeos explicativos, o necesitas enviar un vídeo de tu pantalla del móvil, en este artículo vamos a recomendarte las mejores aplicaciones de grabación de pantalla para dispositivos móviles.
Nota: si tienes un móvil con Android 11 o superior (la beta de Android 12 en los Google Pixel), debes saber que no necesitas una app de terceros para grabar la pantalla de tu móvil. Simplemente desliza desde arriba la pantalla principal y selecciona grabar pantalla:
Con el iPhone ocurre algo similar. Si tienes un dispositivo con iOS 11 o superior, puedes grabar la pantalla del iPhone directamente desde el Centro de Control.
La app AZ Screen Recorder permite grabar vídeos de buena calidad y tiene la opción para capturar audio durante la grabación.
El vídeo se exporta directamente a tu galería, pero la app cuenta con una galería interna en caso de ser necesario. AZ Screen Recorder tiene una valoración de 4,6 por parte de los usuarios de Play Store, una de las valoraciones más altas entre las apps de esta categoría.
Screen Recorder, de Kimcy929, es una buena y sencilla app grabadora de pantalla. Tiene las funciones básicas que buscarías en este tipo de apps y soporte para varios idiomas.
Entre algunas de sus características se incluye:
Esta app es muy buena para cosas simples como mostrar algo en en tu móvil o algo así. Seguimos recomendando AZ Screen Recorder primero, pero esta no es una mala (y más simple) opción.
OneShot es una de las aplicaciones para grabar la pantalla más fáciles de usar. Una vez instalada, basta con seleccionar la opción Capturar pantalla para empezar a grabar.
Además, la app cuenta con una galería interna en la que puedes acceder rápidamente al vídeo después de la grabación.
También se puede configurar la resolución y la velocidad del vídeo, además de habilitar el audio desde el micrófono del móvil, una opción ideal para quienes deseen crear un tutorial o un vídeo de juego.
Rec es una de las apps para grabar la pantalla del celular más buscadas por los usuarios. Esto se debe a que el contenido puede ser grabado en alta calidad, permitiendo capturar vídeos de hasta 5 minutos en Full HD.
La app gratuita tiene funciones básicas. Si necesitas grabar tu pantalla durante más tiempo, la versión premium permite grabar en alta resolución hasta una hora.
SCR es una de las apps grabadoras de pantalla para móviles Android más recomendadas. Puedes grabar audio, vídeo y también tienes la opción de usar la cámara durante la grabación.
El inconveniente es que para acceder a la aplicación es necesario tener el móvil rooteado, es decir, habilitar las funciones de superusuario. Sin embargo, este procedimiento solo se recomienda para usuarios avanzados.
Si en realidad estás buscando una app para grabar la pantalla de un iPhone con un sistema operativo anterior a iOS 11, es que quieres algo diferente a QuickTime.
Airshou es una de las aplicaciones más populares entre los profesionales que crean tutoriales para juegos o programas. ¿Por qué? Porque permite grabar todo el contenido que aparece en la pantalla de tu iPhone y no cobra nada por ello.
Una de las principales características de esta app es la posibilidad de grabar en 1080p (Full HD) y 60 fps, grabación de audio estéreo, controles de grabación flotantes y no requiere jailbreak.
Para descargar Airshou no debes ir a la App Store, sino visitar la página web de Cydia y seguir las instrucciones del método 1 (directamente desde Safari y sin jailbreak).
Reflector es una aplicación para compartir y grabar la pantalla disponible en varios dispositivos, incluidos los iPhones. Eso sí, no se trata de una app para grabar directamente en tu iPhone, sino que duplica la pantalla del iPhone en tu PC o Mac para grabarla.
Entre las características únicas de esta aplicación están la grabación de audio, la transmisión en vivo de YouTube, la captura de pantalla de varios dispositivos y la configuración de la calidad de vídeo.
Es una de las apps más utilizadas por los profesionales. Puedes informarte más sobre el software en la página web de Air Squirrels.
¿Qué te ha parecido nuestra lista con las mejores aplicaciones para grabar la pantalla del móvil? Ahora que has comprobado nuestros consejos, asegúrate de descargar la aplicación que consideres mejor y empieza a grabar tu pantalla.
Puedes utilizar estos programas para grabar tutoriales sobre cómo utilizar cierto software o servicio online, grabar un juego de móvil o cualquier otro contenido que te resulte interesante.