Sábado noche. No hay planes de fiesta. Decides quedarte en casa o invitar a unos unos amigos y quieres pedir algo de cenar, ¿qué haces? Si no quieres ponerte a cocinar, el mejor recurso es pedir comida a domicilio.
De hecho, los pedir comida a domicilio ha sido como un salvavidas en muchos casos, ya que la pandemia del coronavirus ha creado provocado que muchos negocios relacionados con la hostelería hayan tenido que cambiar su forma de trabajar y realizar pedidos a domicilio para poder mantener su empresa abierta.
Apps para pedir comida a domicilio
Veamos algunas de las mejores opciones de aplicaciones para buscar y pedir comida a casa.
Google Maps: cómo buscar restaurantes con comida a domicilio
Vale. Puede que no sea la primera app que te habrías imaginado encontrar en esta lista, pero Google Maps es más que una app para realizar viajes.
Entre las diferentes opciones de búsqueda que tiene Maps. puedes encontrar una llamada «A domicilio«, de manera que la app te mostrará resultados de locales cercanos a tu ubicación en los que se prepara comida a domicilio o comida para llevar.
De esta manera podrás encontrar más locales que normalmente no aparecen en otras apps de comida a domicilio. Eso sí, para hacer el pedido y pagar lo más probable es que tengas que llamar al local o entrar en su página web.
Deliveroo – Comida a Domicilio
Sin duda, Deliveroo es una de las apps más conocidas para pedir comida a casa. Como cliente, puedes hacer tu pedido directamente en su app para móvil. Para ello simplemente tienes que añadir un código postal para encontrar restaurantes cercanos.
Dentro de la misma app, encontrarás la lista de productos que tiene cada restaurante, de manera que podrás realizar el pedido y el pago en la misma plataforma.
Un rider de Deliveroo se encargará de recoger la comida y llevártela a casa. Según sus cálculos, el tiempo que tardan de media es de 32 minutos (todo dependerá de la zona en la que vivas, si es hora punta, etc.),
Just Eat – Comida a Domicilio
Just Eat quizás sea de los servicios especializados en comida a domicilio que más tiempo lleve funcionando en esta lista.
Esto tiene cierta ventaja, ya que en ella encontrarás un catálogo bastante amplio, con miles de restaurantes a tu alrededor en los que podrás realizar un pedido a domicilio.
La app es muy sencilla de utilizar. Cuenta con un buscador para poner tu código postal o calla y que te aparezcan restaurantes cercanos. Pero lo mejor es que si te encuentras en una ciudad con mucha oferta de restauración, puedes buscar directamente por el tipo de comida que quieras recibir en casa:
- Comida china a domicilio.
- Comida india a domicilio.
- Comida japonesa a domicilio.
- Pizza a domicilio.
- Kebab a domicilio.
- Y mucho más.
Una vez que hayas hecho el pedido, podrás elegir para pagar con tarjeta, PayPal o efectivo.
Glovo
La app para hacer recados. Glovo no es un servicio especializado en restauración, pero sí que es uno de los más utilizados con ese fin.
Para utilizar Glovo, deberás empezar por poner tu dirección. De esta manera, podrás ver aquellos servicios y restaurantes que sirven a domicilio disponibles en tu zona.
Simplemente elige tu comida, y un repartidor de Glovo te llevará el pedido a domicilio. El precio del servicio se basa en la distancia que tenga que recorrer, de manera que cuanto más cerca, más barato será el pedido.
Uber Eats
Un poco en la línea de las anteriores. Uber es más conocida por su servicio como vehículos de transporte con conductor (VTC), pero desde 2014 también cuenta con servicio de pedido de comida a domicilio a través de Uber Eats.
Uber Eats es una de las aplicaciones de comida a domicilio más sencillas de utilizar. Una de sus principales ventajas es que podrás encontrar restaurantes locales que igual no aparecían en otras apps.
Además, cuenta con sistema de seguimiento para ver en tiempo real por dónde va tu pedido, así te resultará más fácil tener todo preparado antes de que llegue a casa.
Alternativas a Just Eat, Glovo, Deliveroo o Uber Eats
Aunque parece que estas empresas se han hecho con el mercado de servicio a domicilio, la verdad es que existen bastantes alternativas formadas por repartidores que han creado sus propias cooperativas para hacer su trabajo, fomentando el comercio local.
Muchacomida – Comida a domicilio
Esta app es más similar a lo que encontrarías en Google Maps. Muchacomida sirve para encontrar restaurante que sirvan a domicilio en tus alrededores.
Eso sí, a diferencia de Google Maps, en la app de Muchacomida puedes seleccionar aquellos productos que quieras y realizar el pedido a domicilio, que será enviado por el propio restaurante.
CoopCycle
CoopCycle es una federación de cooperativas de entrega por bicicleta. Existen multitud de cooperativas en varias ciudades de España, como Madrid, Bilbao, Barcelona, Zaragoza o Valencia.
Estas cooperativas utilizan los servicios de la plataforma CoopCycle para hacer los repartos de aquellos restaurantes que se hayan querido usar las ventajas de un servicio de entrega a domicilio.
La app no es la más intuitiva de este listado, pero poniendo tu dirección encontrarás muchos restaurantes de tu zona que quizás no conocías.
¿Ya tienes todo listo?
Quizás te interese
Artículo anterior
Mejores aplicaciones para ver MotoGP gratis en tu móvilArtículo siguiente
UX vs UI: en qué se relacionan, diferencias y diseño