Si tu plato estrella es la pizza congelada, igual va siendo hora de ponerse el delantal. Aprender a cocinar no solo es básico para tener un estilo de vida saludable, sino que te servirá para administrar mejor tu dinero.
No es necesario tener un diploma del Cordon Bleau para ser un cocinero top, pero para empezar a cocinar sí necesitarás algunas orientaciones para que tus platos tengan un poco más de sabor.
Con estas apps para aprender a cocinar te resultará más sencillo: cocina alemana, cocina italiana, asiática…, ¡lo que tú prefieras!
Muchas de las mejores apps para cocinar están en inglés, así que te dejamos algunas apps para aprender idiomas por si lo necesitas.
Creada por el chef Daniel Holzman de The Meatball Shop, esta utilísima aplicación gratuita se autodenomina el «libro de cocina del futuro», y te ofrece muchísimos consejos, recetas y vídeos prácticos de cocina de entre 5 y 50 minutos con los que podrás aprender a cocinar desde cero.
Aquí te enseñarán todo tipo de habilidades culinarias, desde las más básicas como cortar verduras hasta las más complejas. Aunque está en inglés, es fácil seguir las entretenidas clases de cocina gratis dentro de la aplicación, lo cuál te mantendrá enganchado a la vez que aprendes a cocinar.
Desafortunadamente, Project Foodie solo está disponible para iOS:
SpiceItUP es una app perfecta si quieres aprender o ampliar tus conocimientos sobre especias y hierbas. Proporciona un recurso útil que puedes utilizar mientras exploras diferentes sabores en la cocina.
Es ideal para los estudiantes de cocina que están aprendiendo nuevos platos y quieren experimentar con el sabor.
La aplicación incluye recetas de condimentos y también te anima a crear las tuyas propias. Además, hay una guía que te ofrece un resumen de las principales especias y hierbas que utilizarás en tu cocina.
También ofrece una guía de maridaje para combinar especias y hierbas y conseguir así sabores únicos de México, Francia, China, Tailandia, cajún o la India.
Aunque en Internet puedes encontrar muchísimas recetas para principiantes, es difícil confirmar el sabor y sobre todo los secretos de una receta al primer intento.
Kitchen Stories Recipes es una aplicación que se basa en los conocimientos de los propios usuarios, que son quienes suben sus recetas personales con trucos y consejos para utilizarlas en cualquier cocina del mundo.
Existen miles de recetas que incluyen instrucciones de ayuda en vídeo, el listado de ingredientes que puedes añadir a tu lista de la compra y fotos de la receta de cada usuario que la haya probado.
Totalmente recomendable.
Site estás preguntando ¿qué cocino hoy?, debes darle una oportunidad a la aplicación de Hatcook. No solo puedes aprender a cocinar con vídeos, sino que puedes buscar recetas por ingredientes, por temáticas o por tipos de cocina.
Del mismo modo que Kitchen Stories Recipes, en esta app podrás ver y compartir las recetas creadas por los usuarios de toda la comunidad.
Una de las mayores frustraciones a la hora de cocinar es abrir la nevera y encontrarte con medio limón, una cebolla y un par de huevos.
Si no sabes qué cocinar con lo que tengas por casa, ekilu (antes Noodle) es una fantástica app con la que podrás preparar recetas fácilmente.
Ekilu no solo mantiene lo mejor de su antigua versión, como el buscador de recetas por ingredientes, que ayuda a comer sano y aprovechar lo que tienen en la despensa sino que también ofrece multitud de información nueva y una interactividad totalmente renovada dentro de la sección «Aprender», que seguirá dedicada a consejos y pautas de nutrición verificadas por expertos.
Quizás no sea la mejor app para aprender a cocinar, pero si te han regalado una Thermomix, Cookidoo es una aplicación que no puede faltar en tu móvil.
Se trata de la app oficial, por lo que tendrás acceso a más de 50.000 recetas de todo tipo, contenido al que también puedes acceder directamente desde la pantalla de la Thermomix TM6.
Incluye una sección de favoritos en la que almacenar las recetas que te resulten más interesantes para hacer en el futuro. Además, verás recomendaciones en función de los ingredientes que más utilizas, lo que te permitiorá programar las comidas para la semana.
Eso sí, para poder utilizar la aplicación es necesario registrarse.
¿No sabes qué cocinar esta noche? Allrecipes Dinner Spinner te ofrece una recomendación al girar la aplicación. Con una interfaz al estilo Tinder, puedes deslizar cualquier cosa que no te guste, y la aplicación lo recuerda para futuras referencias.