Hoy en día, la mayoría de los navegadores de escritorio bloquean anuncios y ventanas emergentes no deseadas con extensiones y opciones propias, pero ¿qué pasa con el bloqueo de anuncios en el móvil?
Si quieres saber como quitar publicidad del móvil, en APM te dejamos algunas de las herramientas y métodos para bloquear anuncios:
Recordatorio: Eliminar anuncios afecta al ecosistema de Internet y a la capacidad de monetización de muchas empresas. Si utilizas ciertas aplicaciones, sitios web y servicios con frecuencia, considera suscribirte a sus servicios de pago o añadirlos a una whitelist. Ayúdales a seguir siendo útiles para ti.
Aunque no podemos eliminar anuncios de la faz de la tierra, sí podemos bloquear publicidad en Android o bloquear anuncios en Safari. Para ello existen diferentes métodos:
Una de las formas más sencillas de bloquear anuncios en Android es cambiar al proveedor de DNS privado de un servicio de bloqueo de anuncios. Esto te permitirá evitar banners de publicidad en Chrome o el navegador que utilices.
Este método no requiere ninguna aplicación, pero en el caso de Android solo funciona en móviles con Android 9 o superior, ya que el ajuste de DNS privado se introdujo con esta versión del sistema operativo.
Para cambiar a DNS sin anuncios:
En algunos móviles, la ruta para cambiar los DNS privados puede ser diferente. Si la UX de tu móvil tiene una barra de búsqueda, simplemente busca DNS Privado para llegar a la página de configuración correspondiente.
AdGuard es uno de los bloqueadores de anuncios más populares en escritorio, y también tiene un cliente para Android y iPhone. La versión móvil de AdGuard no es tan potente como la de escritorio, pero hace su trabajo y no muestra anuncios.
Lo que hace AdGuard en sí es configurar una VPN local para bloquear anuncios. Eso sí, la versión gratuita sólo permite eliminar anuncios del navegador. Es decir, cuando entres en tu navegador de Internet no te aparecerán los anuncios de las páginas web.
Si quieres eliminar anuncios tipo banner de otras aplicaciones también, tendrás que hacerte con la versión premium.
El propio sistema operativo de iOS tiene un bloqueador de ventanas emergentes incorporado. Puedes activarlo en Ajustes > Safari, activa el botón junto a Bloquear ventanas emergentes. Tu iPhoine debe tener iOS 9 o superior para utilizar los bloqueadores de contenido.
De todas formas, esto solo nos sirve para bloquear ventanas emergentes. Para eliminar anuncios de páginas web en Safari, necesitarás bloqueadores de contenido, es decir, aplicaciones que añaden nuevas funciones que Safari no tiene por defecto.
Bloquear los anuncios en el iPhone es un proceso de tres pasos:
Existe una lista considerable de apps para eliminar anuncios en Safari. Las siguientes opciones pueden ayudarte a empezar:
Si te preguntas cómo hacer para que no salgan anuncios en YouTube en el móvil debes saber que actualmente no hay ningún adblock para YouTube que te permita bloquear anuncios en la aplicación nativa de móviles.
Pero sí hay formas de ver YouTube sin anuncios. Entendemos que has llegado hasta aquí porque no quieres pagar YouTube Premium (9,99€/mes). La forma más sencilla de ver YouTube sin anuncios es utilizando el navegador de Brave.
Este famoso navegador cuenta con un bloqueador de anuncios integrado con el que además de eliminar publicidad como banners, podrás ver YouTube sin anuncios, ni anuncios estáticos ni los anuncios que suelen aparecer al principio de los vídeos.
Simplemente entra en youtube.com dentro del navegador y utiliza YouTube como lo harías normalmente.