Las aplicaciones de cambio de cheques o cashing apps son un servicio financiero que nos permite depositar cheques en nuestra cuenta sin necesidad de ir al banco o al cajero automático. Una forma sencilla, cómoda y eficaz de realizar una gestión bancaria en cualquier momento.
A día de hoy existen varias check cashing apps que nos permiten interaccionar directamente a través de un móvil o tablet.
Si eres una persona que siempre está entrando en la app de su banco para gestionar dinero, antes de cobrar algún cheque a través de una app, debemos elegir cuál es la opción que más nos conviene.
Hay que sopesar los pros y los contras de cada servicio y decidir cuál se adapta mejor a sus necesidades. Algunos de los factores que debemos tener en cuenta a la hora de seleccionar la mejor aplicación para cambiar cheques son:
PayPal es una de las mayores compañías de pago a través de Internet del mundo. Esta app para dispositivos móviles nos permite una opción de cambio de cheques con la que se pueden agregar fondos de cheques al saldo de nuestra cuenta.
Si elegimos la opción de financiamiento diferido de 10 días, PayPal no aplicará ningún cargo, por lo que no nos cobrará ni un solo euro si nos decantamos por esta posibilidad. No obstante, la aplicación sí que establece una tarifa del 1% o una tarifa fija de 5$ si cambiamos cheques emitidos por el gobierno y de nómina con una firma preimpresa. El resto de los cheques sí que disponen de un cargo fijo del 5% o 5$.
Esta aplicación móvil nos permite la opción de cambiar un cheque móvil a una tarjeta de débito Mastercard de prepago. Aunque no es una tarjeta de débito bancaria, sí comparte muchos de los beneficios de ésta.
Con Brink’s Money puedes cargar un cheque y agregar fondos, con la programación de depósitos directos o también realizando una transferencia monetaria mediante otra cuenta bancaria o tarjeta de Brink. Una vez inscrito en el depósito directo, podremos recibir el cheque con una antelación de hasta de dos días.
En cuanto al coste, las tarifas para cambiar cheques son impuestas por terceros y no tienen una cuantía fija, sino que pueden variar. Los precios de un servicio express se mueven entre el 2% y el 5% o la tarifa de 5$.
Ingo Money es otra de las aplicaciones móviles que nos facilita el cambio de cheques nómina. En el proceso de registro deberás vincular tu cuenta de usuario con alguna tarjeta de débito, tarjeta de crédito, de prepago o una cuenta de PayPal para completar la creación de la cuenta.
El sistema de cobro del cheque es muy sencillo, ya que lo único que solicita Ingo Money es la subida de una foto del mismo, establecer cuándo y dónde se quiere recibir el dinero y enviar el cheque a una revisión.
Respecto al coste, para cheques de nómina y del gobierno preimpresos se aplica una tarifa del 2% o de 5$. En cuanto a otros tipos de cheques y giros postales, la tarifa que se aplica es también de 5$ o del 5%.
La app Ingo Money ofrece un programa de precios preferenciales y tarifas con descuento para todos aquellos clientes que hayan percibido como mínimo seis cheques en un período de tiempo comprendido dentro de los últimos 90 días.
La aplicación de Western Union ofrece la posibilidad de cambiar cheques a través del móvil, además de facilitar el servicio de enviar y recibir dinero mediante una transferencia monetaria de la cuenta de Western Union.
La tarjeta Mastercard de prepago tiene unas prestaciones globales como realizar un depósito directo, así como percibir compensaciones por devoluciones de dinero en efectivo.
La tarifa que se aplica para comprar con la tarjeta tiene un coste de 5$. Si usamos el servicio estándar no se ejecuta ningún cargo de dinero, sin embargo, si elegimos el servicio express se aplicará una tarifa que oscila entre el 2% y el 5% del valor del cheque o un cargo fijo de 5% por cobrar el valor del cheque.
Green Dot es una buena opción para elegir el cobro de los cheques de pago y de beneficios del gobierno ya que ofrece la posibilidad de estar disponibles hasta dos días antes. También procede a una devolución del 2% en efectivo por compras en línea y móviles.
No existe una cláusula de saldo mínimo y facilita hasta 200$ en calidad de protección ante sobregiros.
El coste es gratis si accedes a fondos en los primeros diez días, después, con un mínimo de 5$ se aplica una tarifa del 2% al 5%. Establece una tarifa de suscripción de 5$ en calidad de protección ante sobregiros.
Como puedes ver, existen muchas alternativas de apps para cambiar cheques en tu móvil. ¿Cuál es tu favorita?