La tecnología de desbloqueo con reconocimiento facial ha vuelto a coger fuerza después de la llegada del iPhone X. En Android, modelos como el Galaxy Note 8 también lo traen incorporado, pero es una característica que puedes activar en cualquier móvil Android, y aquí te enseñamos cómo hacerlo.
En este caso, la característica se llama «Cara de confianza» y se introdujo dentro de Smart lock con el lanzamiento de Android Lollipop. Aunque no es tan preciso como el Face ID de Apple, ya que el iPhone X utiliza hardware especializado para mapear la cara del usuario, Trusted face también consigue hacer lo necesario para desbloquear el móvil con tu cara.
Sino, siempre puedes utilizar una de estas geniales apps para desbloquear el móvil.
Así puedes desbloquear un móvil Android con reconocimiento facial
A continuación encontrará los pasos rápidos para configurar el desbloqueo con reconocimiento facil, cómo mejorar su precisión y eliminarlo una vez que quieras dejar de usar la función:
- Vete al menú de Ajustes del dispositivo.
- Localiza Seguridad/Bloqueo de pantalla (en Android Oreo es Seguridad y Ubicación).
- Pulsa sobre Smart Lock en el submenú ‘Seguridad de Pantalla’.
- Introduce la contraseña, PIN o patrón para confirmar.
- Selecciona Reconocimiento facial.
- Aquí te explicará qué es la cara de confianza, cómo funciona y consejos sobre cómo configurar la función correctamente.
- Mantén el dispositivo a la altura de tu cara y colócate de manera que toda la cara esté completamente iluminada y dentro del círculo de la pantalla.
- Mantén el dispositivo quieto durante varios segundos hasta que tu rostro haya sido completamente reconocido y guardado.
- Ahora puedes desbloquear tu dispositivo Android con reconocimiento facial.
Cómo mejorar el reconocimiento facial
- Ajustes.
- Seguridad/Bloqueo de Pantalla.
- Smart Lock.
- Introduce contraseña, PIN o patrón.
- Reconocimiento facial.
- Pulsa en Mejorar la adaptación facial
- Aquí te explicará que debe tener una iluminación diferente a la que tenías al configurar inicialmente Trusted face y modificar ligeramente tu apariencia con gafas, estilo de cabello o vello facial.
- Al igual que en los pasos anteriores, mantén el dispositivo a la altura de la cara y colócate de manera que toda la cara esté completamente iluminada y dentro del círculo de la pantalla.
- Mantén el dispositivo quieto durante varios segundos hasta que tu rostro haya sido completamente reconocido y guardado.
Para eliminarlo, repite los pasos hasta el 5 y selecciona eliminar cara de confianza/reconocimiento facial.