Los ingeniosos comandos de voz de Google son uno de los principales puntos fuertes del uso de un móvil. Con tu voz, puedes activar desde las luces del salón, hasta reproducir tu música favorita en tus aplicaciones de música favoritas. Pero para esto debes tener activada la función Ok Google.
Una vez terminado, está todo listo.
En la pantalla anterior (dentro de Voz), puedes cambiar ajustes como los idiomas que puede entender (por ejemplo, puedes añadir inglés), o habilitar «Ok Google» para que funcione a través de un auricular Bluetooth.
Nota: Podrás decir «Ok Google» desde cualquier pantalla siempre y cuando esté activada (es decir, que el móvil no esté bloqueado). Si la pantalla está bloqueada (y utilizas algún método de bloqueo), también puedes elegir la opción para que el móvil reconozca tu voz: para ello activa la casilla de Desbloquear con Voice Match.
En el iPhone, el proceso para activar Ok, Google es muy similar.
Ahora que ya tienes ‘Ok, Google’ activado, puedes empezar a probar todo tipo de comandos por voz, desde direcciones para ir a un restaurante, hasta buscar fotografías o consultar tu agenda.