Hagas lo que hagas en tu navegador de Internet, lo más probable es que en algún momento te hayas tenido que enfrentar a esos anuncios y páginas redireccionadas que aparecen de la nada.
La mayoría de las redes publicitarias carecen de algún tipo de supervisión manual, razón por la cual el código de un anuncio puede incluso ocultar fines maliciosos para nuestros móviles y ordenadores. La nueva estrategia de Google consiste en bloquear estos anuncios en Google Chrome.
Tal y como podemos ver en el blog de Chromium, ese bloqueo de anuncios redireccionados no se aplicará hasta Chrome 64 y 65. Sin embargo, esta característica ya está incorporada en la versión actual de Google Chrome.
Sabemos que Google sigue probando nuevas funciones en Chrome como ‘flags‘ durante un tiempo antes de hacerlas oficiales. Por lo que esta función se puede activar activando una de esas ‘banderas’.
Esta opción se puede activar en Mac, Linux, Windows, Android y Chrome OS. Aunque, en Android, hay una ligera diferencia entre Chrome 62 y Chrome 64.
Chrome 62 bloquea estas redirecciones después de habilitar la bandera pero no muestra ningún mensaje de advertencia, mientras que Chrome 64 sí lo hace. De todas formas, esto no es tan importante y algunos incluso prefieren la forma de hacerlo en Chrome 62.