WhatsApp se ha puesto las pilas. Aunque es el líder en cuanto a usuarios se refiere, la aplicación de mensajería se estaba llegando tarde a la hora de añadir nuevas funcionalidades, como editar fotografías, el uso de bots o tomando malas decisiones como los Status.
Ahora, se une a otra de las opciones que muchos usuarios estaban esperando con ganas: borrar mensajes. Desde su página oficial de FAQs, la compañía nos ha mostrado cómo eliminar mensajes ya enviados, de manera que desaparecerán tanto para la persona que los manda, como la que los reciba.
Su funcionamiento es muy intuitivo. Dependiendo si estás en iOS o Android, lo único que tendrás que hacer es mantener pulsado el mensaje y pulsar Anular (revoke), o mantener pulsado el mensaje, Menú y Anular, respectivamente. Puedes hacerlo tanto en chats grupales como individuales.
Sin embargo, esta opción no es tan bonita como pudiera parecer. Aunque deshagas el envío, la persona a la que enviaste el mesaje le aparecerá un nuevo texto con la nota «este mensaje ha sido borrado» (con todas las consecuencias que esto puede tener en la conversación).
Por otra parte, también debes saber que para poder anular el envío de un mensaje, tendrás un máximo de 5 minutos para hacerlo desde que lo envíes.
La nueva opción para borrar mensajes de WhatsApp todavía no está disponible, pero lo más seguro es que aparezca una de las betas de Android en los próximos días.