Todos hemos pasado esa experiencia de tener un nuevo móvil y ver cómo poco a poco la batería va dando menos de sí con el paso del tiempo. O algo del tipo: «me queda un 20% de batería y se me apaga solo». Esto puede ser debido a que la calibración de la batería esté desviada. Por eso te enseñamos cómo hacer este calibrado paso a paso.
Por poneros en contexto, lo que hace posible que nuestro móvil nos diga que queda un porcentaje de batería son unos algoritmos de estimación de carga que con el paso del tiempo, pueden empezar a desviarse de la capacidad real de la batería.
Los móviles más recientes tienen la capacidad de ajustar de forma automática este desfase cuando cargamos de nuevo el teléfono, pero sólo lo hacen perfectamente cuando se realiza un ciclo de carga completa. Esto es lo que se conoce como calibrar la batería.
Los fabricantes suelen recomendar que hagamos la calibración de la batería cada dos o tres meses, y dado que es un proceso que no requiere demasiado esfuerzo, no está de más que sigamos esa referencia en nuestro propio teléfono.