A estas alturas ya es una obviedad, pero si una de las cosas principales por las que sigues en Android es la cantidad de opciones de personalización, es posible que busques cómo cambiar los colores del LED de las notificaciones.
Algunas aplicaciones te permiten cambiarlo dentro de la propia app, o incluso hay smartphones que cuenta con ajustes para cambiar este pequeño pero importante detalle.
¿Por qué personalizar el color del LED de notificaciones?
Realmente, no es una cosa importante o urgente que tengas que cambiar, es simplemente por darle un aspecto diferente a tu móvil. Pero eso no significa que no valga la pena hacerlo. Cambiar el color del LED permite que tu smartphone destaque entre la multitud y tenga un apariencia única.
Por ejemplo, yo siempre tengo todas las notificaciones en silencio. Al tener siempre el móvil cerca por trabajo, simplemente me llega con echar un vistazo rápido a la parte superior de la pantalla para ver el color de la notificación. De esta manera, ya sé directamente de qué aplicación viene y si es importante o no.
Aplicaciones para cambiar el color del LED de notificaciones en Android
Si en tu caso, no cuentas con capas de personalización con las que poder cambiar este ajuste, puedes tirar de aplicaciones de terceros. Y aquí hay dos que destacan entre el resto: Light Manager y Light Flow. Las dos funcionan de manera similar, pero se distinguen del resto por actualizarse a menudo para adaptarse a los nuevos móviles.
Antes de instalar alguna de ellas, debes saber que por temas de hardware algunos móviles no son compatibles con las aplicaciones. En el caso de Light Manager, puedes ver una lista completa aquí (Google Docs). Por su pate, Light Flow puede tener problemas con algunos Samsung y HTC (puedes leer sobre ello en la página web de sus desarrolladores).
Si tu móvil está en en condiciones de instalar estas apps, todo lo que tendrás que hacer es darle los permisos necesarios.
Qué puedes personalizar con los LED de las notificaciones
De todo. Además de aplicaciones, puedes hacer que se encienda un color cuando se cargue, si no hay red, si hay o no conexión Wi-Fi, etc.
Además del color, puedes hacer que el LED parpadee a diferentes velocidades, que tenga más o menos intensidad y mucho más. Aquí es donde tus necesidades son las que marcan las preferencias.
Ambas aplicaciones son de pago, pero puedes probar sus versiones gratuitas (aunque evidentemente, tienen más limitaciones).
- Descargar: Light Flow Pro | Versión Lite.
- Descargar: Light Manager Pro | Versión Lite.
Artículo anterior
6 aplicaciones para profesionales de la fotografíaArtículo siguiente
Aprovecha todo el potencial de YouTube con estas apps para Android