Si eres de los que consume los datos móviles como nada es porque no llevas el control de su gasto. Si no tienes una red Wi-Fi cerca, compartir datos móviles con otro smartphone (o que compartan contigo) es la única opción que te queda.
Con un punto de acceso Wi-Fi, puedes compartir tu conexión de datos móvil en tu dispositivo Android de forma inalámbrica con hasta otros cinco dispositivos, ya sean otros móviles, tablets y ordenadores.
Este proceso, llamado tethering o uso de un punto de acceso portátil, es sencillo de activar en unos cuantos pasos que te explicamos a continuación.
Si no tienes restringido el uso de la función de punto de acceso Wi-Fi en tu dispositivo Android, puedes hacilitarla así:
También puedes entrar en el menú configurar la zona Wi-Fi, donde tienes la opción de cambiar el nombre de la red, asignar el tipo de seguridad, la contraseña o la banda de AP.
Una vez que el punto Wi-Fi esté habilitado, el otro móvil simplemente tendrá que conectarse buscando el nombre de la red en el menú de Wi-Fi e introduciendo la contraseña establecida (en caso de que exista).
La función de Compartir Internet desde el iPhone se configura de forma similar a lo que hemos visto en Android.
Para ello:
¿Quieres más tutoriales para sacarle más provecho a tu móvil? ¡Pásate por nuestra sección de ayuda!