Este truco te permitirá desbloquear tu iPhone más fácilmente con iOS 10

La llegada de iOS 10 ha ha traído consigo una serie de nuevas funcionalidades a las que puede que no estés acostumbrado. La más significativa de todas es la de desbloquear el iPhone. Nada más coger el móvil, lo primero que piensas es en deslizar el dedo para poder acceder a las aplicaciones. Y esto ya no es así en iOS 10. Te enseñamos cómo cambiarlo (si quieres).

Cómo desbloquear el iPhone con iOS 10

Con el nuevo diseño de iOS, cada vez que deslizamos de izquierda a derecha en la pantalla de bloqueo, lo que aparece son una serie de widgets en la que verás información del tiempo o noticias. Para desbloquear el iPhone, hay que pulsar el botón Home para que aparezca la pantalla con el código de seguridad.

Pero esto no tiene porque ser así. No tienes porque pulsar fuerte el botón Home en lugar de simplemente dejar el dedo encima. Para cambiar esto sigue estos pasos:

  1. Vete a Ajustes.
  2. General.
  3. Accesibilidad.
  4. Entra en el menú del Botón de inicio y activa «Deslizar el dedo para abrir«.

De esta manera ya no tendrás que pulsar el botón Home para desbloquear el iPhone. Con solo colocar el dedo sobre el Touch ID se desbloqueará como siempre lo has hecho. Si te parece más cómodo el nuevo método, simplemente repite los pasos y desactiva la opción.