Telegram es sin duda una de las mejores aplicaciones de mensajería que podemos encontrar en las tiendas de aplicaciones. Su rapidez, su sistema multiplataforma y la capacidad de personalización han hecho que muchos consigan tener a WhatsApp como segunda opción.
Sin embargo, hay una función que sí estaba en otras aplicaciones de este tipo que no podíamos utilizar en Telegram: las llamadas de voz. De todas formas, esto pronto va a ser diferente, ya que se está probando la opción en la última beta de la app.
Por el momento, las llamadas de voz sólo están disponibles para algunos usuarios que cumplen dos requisitos: utilizar la versión beta y que otra persona con la opción ya activada te llame. De esta manera, desde Telegram se aseguran que los servidores no se saturen.
Si quieres conseguir la beta de Telegram tendrás que hacer lo siguiente:
En la configuración podrás seleccionar quién puede (o no) llamarte y añadir excepciones.
Aquellos usuarios que han logrado probar las llamadas dicen que son muy estables y que la calidad es bastante mejor que la de otras alternativas VoIP. Además, aseguran que el consumo de datos de las llamadas a través de Telegram es menor que en otras apps.
Seguro que ya quieres probar las llamadas, pero de todas formas te recomendamos que esperes hasta que los desarrolladores saquen la versión estable (algo que probablemente no les lleve demasiado tiempo).