Hablar de Minecraft es hablar de uno de los juegos con mayor éxito en la historia de los videojuegos. Más de 100 millones de copias han sido vendidas desde su lanzamiento en 2011. Parte de ese gran número se debe a su versión móvil: el Minecraft Pocket Edition.
Uno de los aciertos de la versión móvil, ha sido la compatibilidad con la instalación de mods, skins o mapas creados por la comunidad. Aplicarlos es un proceso relativamente sencillo, y aquí te enseñamos cómo.
Microsoft cuenta con una tienda de complementos para Minecraft Pocket Edition (para la versión de Android). En ella encontrarás packs de texturas, skins y nuevos mapas. No son muchos, y la mayoría son de pago.
Podrás desbloquear algunos mapas si introduces una cuenta de Microsoft Live.
MCPE Maestro es una sencilla aplicación Android con la que podrás acceder a un enorme catálogo de mods que se van renovando frecuentemente. Aquí sí encontrarás muchísimo contenido gratutito, aunque también hay varias opciones de pago.
Su funcionamiento es muy sencillo:
Debes saber que no todos los mods se aplican a la última versión del juego (actualmente en la 1.0.8). Esto significa que lo ideal es que te quedes en la 1.0.
No te preocupes. Si necesitas instalar otros mods y skins que hayas encontrado (en mcpedl, por ejemplo), lo único que tendrás que hacer es importar el archivo a la propia MCPE Maestro, e instalarlo desde ahí.
Para ello, sigue las siguientes instrucciones:
Recuerda que puedes descargar Minecraft Pocket Edition para iOS (por 7.99€) o Android (6.99€).