A veces no quieres arriesgarte a que tu número de teléfono caiga en las manos equivocadas. Podrías estar haciendo llamadas relacionadas con el trabajo o llamando a una compañía móvil que no quieres que después te bombardee a llamadas. Sea cual sea tu situación, para hacerlo debes llamar con número oculto y proteger tu privacidad.
A continuación te mostramos todas las formas de ocultar tu número de teléfono en una llamada desde un iPhone o en un móvil Android.
Ten en cuenta que mucha gente podría tener habilitada la opción de rechazar automáticamente las llamadas de números ocultos, por lo que igual no te contestan a la llamada si no saben que eres tú quien lo hace.
Dependiendo de tu móvil Android y de la aplicación de teléfono que utilices, este proceso puede ser diferente. De todas formas, las instrucciones para ocultar el número de teléfono en Android es muy parecida en todas:
Para volver a mostrar tu número de teléfono, realiza los mismos pasos, marcando esta vez la opción de «Valor predeterminado de red».
Para ocultar tu número cuando usas un iPhone u otro dispositivo iOS:
Al igual que en Android, para volver a mostrar tu número de teléfono realiza los mismos pasos, y activa de nuevo la opción de Mostrar ID de llamada.
La forma más simple de ocultar tu número es marcar #31# al principio del número de teléfono al que quieres llamar.
Si usas este método, ya sea desde un iPhone o de un móvil Android, para ocultar tu identificador de llamadas a alguien que tengas en tus contactos, tendrás que anotar su número (o copiarlo en el portapapeles) primero.
Luego, escríbelo (o pégalo) en la aplicación del teléfono manualmente, con #31# al principio.
Es decir, que para llamar al 987654321 con número oculto, debes marcar: #31#987654321 y pulsar el botón de llamada: