No podemos negarlo, los smartphones se han convertido en dispositivos de primera necesidad cuya versatilidad simplifica nuestra rutina cotidiana, desde llegar al trabajo a tiempo todos los días hasta mantenernos saludables.
Ahora bien, el sinfín de funciones que ofrecen estos dispositivos se optimizan con el uso de aplicaciones móviles. Sin embargo, la mayoría de las veces nos enfocamos en las apps de mayor tendencia y olvidamos las funciones más sencillas como el hecho de disponer de una app para medir metros o medir distancias con el móvil.
A menos que seas ingeniero, carpintero o trabajes en construcción de obras, es muy poco probable que tengas en tu bolsillo un instrumento de medición de objetos. Pero descuida, tu móvil puede convertirse en una sencilla caja de herramientas y realizar mediciones utilizando la pantalla.
Así que, para dar respuesta a tu duda de ¿cómo medir con una app?, aquí te sugerimos las tres aplicaciones más sencillas, prácticas y eficaces:
Disponible para Android, Regla – Medición de centímetros y pulgadas es una de las apps más valoradas por los usuarios, y con toda la razón. Ofrece una interfaz sencilla y funcional que muestra una regla en el móvil para que puedas medir objetos con la pantalla ya sea en centímetros o pulgadas.
Otro punto fuerte de esta app es que puedes guardar un registro de las mediciones y continuar utilizando la regla sin perder la información.
Se trata de otra app donde puedes usar tu móvil como cinta métrica con una precisión muy exacta. La pantalla de tu móvil se convertirá en un papel milimetrado con una escala horizontal y vertical. Además, Regla (Ruler) te ofrece una medición en 4 modos que son línea, punto, plano y nivel.
Cuenta con una calibración bastante sencilla y una interfaz elegante y amigable que te permite obtener medidas en centímetro, milímetro o pulgadas.
Esta app es más que una simple regla en la pantalla de tu móvil, y es que además de servirte para la medición de objetos de diferentes longitudes, Prime Ruler – Regla, medición longitud por cámara se basa en la tecnología de realidad aumentada utilizando el sensor de la cámara de tu gadget para medir distancias ya sea en un punto fijo o en un plano 3D.
La app resulta muy precisa para conseguir referencias de área y perímetro, así como de ángulos en esquinas, por ejemplo. Claro está, para sacar el máximo provecho de estas funciones es preciso que tu móvil sea compatible con este tipo de tecnología.
En iOS, siempre puedes utilizar la aplicación de Apple Medidas para convertir tu iPhone en una cinta métrica:
La respuesta concreta es sí, y una de las apps favoritas de la que puedes valerte para realizar mediciones en cualquier habitación es ARPlan 3D: Regla, Tape Measure, Floor Plan Ruler, disponible para sistema operativo Android.
Sin duda, es una app al más puro estilo de los profesionales que se basa en la tecnología de realidad aumentada para la medición de superficies y espacios reales. ¿Cómo funciona? Su diseño es muy sencillo y funciona con la cámara de tu dispositivo siempre y cuando sea compatible con el formato de tecnología.
Solo debes descargar y abrir la app dejando que la cámara enfoque la habitación de tu interés. De inmediato, la cinta métrica detectará la altura y el perímetro expresando la medición en unidades métricas o imperiales. También puedes agregar fotos, ventanas o puertas para conocer la medida de estos objetos dentro de una misma habitación.
Una de las cualidades más destacadas de esta aplicación es que puedes crear el plano de la habitación gracias a su función de planificador de planos 3D. Por si fuera poco, también te será de utilidad para crear el plano del piso con una vista lateral en 2D o un plano de piso básico.
Si tu interés es simplemente medir distancias con el móvil, puedes hacerte con la app Medir y Alinear – 3D Plomada. Su interfaz es rápida, sencilla y muy completa ya que además de medir la distancia entre objetos, la app agrupa una serie de funciones extra como medir ancho y altura, volúmenes cúbicos o cilíndricos, superficies verticales y horizontales, inclinación de ángulos, entre otras.
Es evidente que esta app se alza como una poderosa herramienta de medición de distancias capaz de cumplir las expectativas de cualquier usuario.
Aunque parece una idea descabellada, como expertos en aplicaciones móviles podemos asegurarte que puedes hacer uso de tu dispositivo móvil para conocer el área de superficie de cualquier terreno, y lo mejor, es que algunas veces no será necesario estar conectado a internet.
Para ir directo al grano, una de las mejores apps para medir un terreno con el celular es Moasure – medidor inteligente. Se trata de una app de alto rango de medición que conserva una excelente precisión a partir de los 10 m y tiene un alcance de hasta 300 m.
La app cuenta con 5 modos diferentes para medir dimensiones internas y externas así como diferencias entre ángulos y alturas; simplemente debes mover tu móvil para captar con tu cámara todo el espacio que deseas medir y listo.
Se encuentra disponible para Android e iOS, y lo mejor es que una vez descargada en tu dispositivo, puedes hacer uso de este medidor inteligente sin necesidad de estar conectado a internet.
Es evidente que nuestros dispositivos móviles son más que chats, música, películas o redes sociales. Con la ayuda de aplicaciones móviles de calidad, es posible tener una pequeña caja de herramientas en el bolsillo.
Recuerda que la mayoría de las veces es imposible tener a la mano una cinta métrica o un flexómetro, por ejemplo. Por eso te aconsejamos que no subestimes el potencial de este tipo de apps ya que son muy resolutivas ante esos escenarios de la vida cotidiana que aparecen de imprevisto.