Seguro que uno de los mantras que más has escuchado por parte de los usuarios de Apple en las eternas y estúpidas discusiones entre fans de la marca y los usuarios de Android es que una vez que conoces el ecosistema Apple no hay vuelta atrás.
Pues esto no es así. En la variedad está el gusto y uno puede encontrarse más cómodo con un sistema u otro a medida que sus necesidades van cambiando.
Ya te hemos enseñado cómo pasar las cosas de tu viejo Android a un iPhone, o cómo pasar los datos de un iPhone viejo a uno nuevo. Hoy te mostraremos qué debes hacer si quieres pasar los datos de iPhone a tu nuevo móvil Android.
Echemos un vistazo de cómo transferir contactos y otros datos, cambiar a los servicios de Google y ocuparnos de tu música, fotos y vídeos.
El proceso es más fácil de lo que puedas pensar, todo lo que necesitas es tener descargada la última versión de Google Drive en tu iPhone y realizar una copia de seguridad de todos los archivos que quieras transferir a tu nuevo móvil Android. Veamos cómo hacerlo.
Lo primero, hacerse con Google Drive.
Recuerda que ahora pasas a estar en el entorno de Google por lo que si no tienes una cuenta creada, tendrás que crear una cuenta previamente o cuando vayas a iniciar sesión en Google Drive.
El siguiente paso será el de guardar todos tus datos (contactos, calendario, fotos, vídeos…) en Google Drive, de manera que después puedas acceder a ellos directamente desde tu nuevo móvil Android. Para ello:
Como siempre, este proceso tardará más o menos tiempo dependiendo de la cantidad de datos que vayas a pasar.
Una vez se haya completado la copia de seguridad, ya puedes iniciar sesión con tu cuenta de Google en tu nuevo móvil.
Y eso es todo, una vez que inicie el dispositivo ya tendrás disponible todo tu contenido para poder utilizarlo. ¿Dónde? Pues en tus nuevas aplicaciones de Google Photos, Contactos y Google Calendar.