Aunque ahora no lo parezca, los GIF valen para mucho más que para contestar con reacciones divertidas. Y una de las funciones alternativas más creativas es utilizar GIFs como fondo de pantalla animados.
Aquí te enseñamos algunas aplicaciones muy sencillas con las que podrás, una vez más, aprovechar la capacidad de personalización de tu móvil o tablet de Android.
Seguro que estás pensando que podrías utilizar una de esas apps con fondos de pantalla en movimiento (live wallpaper), pero imagina que te encuentras con un GIF que te gusta y que no está disponible en ese tipo de aplicaciones.
GIF Live Wallpaper, AnimGIF Live Wallpaper 2 Pro y GifWidget son tres aplicaciones muy sencillas de utilizar, y casi no hace falta que expliquemos en profundidad cómo funcionan cada una de ellas ya que son muy parecidas.
Todo lo que tendrás que hacer es buscar un GIF que te guste, como un paisaje o una animación y descargarla en formato GIF en tu móvil.
Desde cualquiera de las 3 primeras aplicaciones tendrás que buscar el archivo descargado, redimensionar si fuese necesario y pulsar en establecer como fondo de pantalla.
Para buscar GIFs, te recomendamos utilizar una aplicación tipo Giphy o hacerlo directamente a través de tu navegador favorito.
Con esta aplicación se consigue un efecto algo diferente, ya que se coloca un GIF sobre el propio fondo de pantalla (no se usa el GIF como propio wallpaper). Si quieres varios GIFs a la vez, tendrás que pagar la versión PRO.
A diferencia de las anteriores, si lo que quieres es colocar un vídeo, puedes utilizar esta otra aplicación, que funciona de forma muy similar a las anteriores, pudiendo utilizar archivos de diversos formatos de vídeo, ya sean descargados por ti, o utilizando una de las más de 100 opciones de vídeos que trae.