Te ayudamos en tus primeros pasos por el mundo de la programación de aplicaciones para móviles. A continuación tienes el segundo videotutorial de App Inventor.
En el anterior vimos cómo podíamos crear una pequeña pantalla con algún objeto dentro. Ahora cuando lo tenemos que probar, ¿qué podemos hacer? Podemos probarla con dos entornos un dispositivo real o a través de un emulador. Cada opción tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Pero siempre es más recomendable usar el dispositivo físico.
Vemos las tres posibles opciones:
- A través de wifi y del dispositivo.
- A través del emulador.
- A través del usb.
En este caso vamos a ver la primera opción. Para ello tenemos que instalar en nuestro dispositivo APP INVENTOR. La descargamos y la instalamos. Nos pedirá una serie de accesos y una vez que haya terminado, la abrimos para poder poner en marcha nuestras pruebas con el dispositivo.
Lo primero que hace es generar un código, y este código es el que tenemos que incorporar dentro de nuestro móvil para que reconozca a nuestro dispositivo. Volvemos al móvil, ponemos dentro del móvil los caracteres que nos ha indicado la aplicación de app inventor y una vez que le demos a intro podremos ver que se conectan el dispositivo y la aplicación.
Vamos a hacer una pequeña prueba cogiendo una etiqueta y llevándola a la parte derecha, y una vez vayamos a nuestro dispositivo móvil veremos cómo está allí también.
Hasta aquí este tutorial de APP INVENTOR que esperamos haya sido de vuestra ayuda. Nos vemos en el tercero.
Artículo anterior
Cómo programar con basic4android – videotutoriales – ep2Artículo siguiente
Google Duo ya está disponible oficialmente en iOS y Android