En el capítulo anterior te contábamos cómo podíamos enlazar un dispositivo móvil con nuestro app inventor en el ordenador pero si no es nuestro caso o no podemos hacerlo por esta vía, podemos usar una segunda opción y aquí te decimos cómo:
Podemos probar con un emulador, depende de Windows o Mac, lo que hace es visualizarnos un móvil simulado que nos permite probar las aplicaciones. Nos viene muy bien para hacer pruebas y ejemplos pero lo ideal es que podamos hacerlo con nuestro móvil de verdad.
En primer lugar tenemos que descargarnos el emulador e instalarlo, es un programa independiente. Basta con entrar en la pantalla en la que estuvimos con el vídeo anterior, cliclamos en Instructions y nos va a llevar a una pantalla desde la que podremos indicarle si queremos instalarlo para Mac, para Windows o para Linux. Nos descargamos el instalador, la instalación es bastante simple, nos pedirá un directorio donde guardarla.
Una vez instalado, volvemos a la aplicación que ya teníamos hecha en el capítulo anterior, nos vamos a connect y le damos a Emulator. Esto puede tardar un ratito y cuando el proceso ha arrancado veremos que aparece una ventana similar a la de un móvil. En la que irán apareciendo todos los componentes de la aplicación que vayamos haciendo, de esta manera según vayamos cambiando o modificando nuestro proyecto, también se irán cambiando los elementos del emulador.
Artículo anterior
Dónde comprar una Pokémon GO PlusArtículo siguiente
Crea stickers personalizados con estas aplicaciones para iMessage