Cada móvil tiene un código único de 15 dígitos que lo identifica llamado número IMEI (del inglés International Mobile Station Equipment Identity).
Es posible que necesites saber tu número IMEI si quieres desbloquear el dispositivo para utilizarlo con otras redes móviles, o si te roban el móvil puedes llamar a tu operadora de red y decirles que lo pogan en cuarentena si tienes el número, haciendo que nadie pueda utilizarlo.
Da igual que utilices un Moto G de segunda generación que un Galaxy S9 o un iPhone, todos tienen su número IMEI.
Antes de comenzar, debes tener en cuenta que nunca debes compartir tu número IMEI públicamente.
El método universal para conocer tu IMEI, que funcionará en un iPhone, un móvil Android y otros, es abrir la aplicación de teléfono y marcar lo siguiente:
*#06#
Automáticamente (sin pulsar el botón de llamar) aparecerá un cuadro con el código IMEI y podrás copiar el número.
En un teléfono Android, puedes encontrar el IMEI en los ajustes. Normalmente estará dentro de:
O en otros casos:
Es muy fácil encontrar el IMEI de tu iPhone. Simplemente vete a:
Desplázate hacia abajo y busca la entrada IMEI en la lista. También puedes tocar y mantener presionado el número para copiarlo al portapapeles y luego pegarlo en otro lugar.
Algunos móviles, como el iPhone 6S y posteriores, por ejemplo, muestran el IMEI en la bandeja de la tarjeta SIM. Otros, como el Samsung Galaxy S7 Edge, muestran el número IMEI en la parte posterior.
Los teléfonos más antiguos con baterías extraíbles a menudo incluyen el IMEI debajo de la batería, generalmente en la parte superior de la ranura de la tarjeta SIM.
Si tu iPhone o Android ha sido robado y olvidaste comprobar y anotar el número IMEI, todavía hay una posibilidad de que lo encuentres. Si conservas la caja en la que te vino el móvil, es muy probable que encuentres una pegatina en el exterior de la caja que indique el número IMEI.