Entre las diferentes tendencias en el diseño de los nuevos smartphones, aprovechar al máximo la pantalla está diciendo adiós a una de las cosas que precisamente chocaba más con el concepto de pantalla táctic: el botón físico o botón Home.
El iPhone dio un paso intermedio con el botón capacitivo, y en modelos como el Galaxy S8 ya ha desaparecido por completo. Sin embargo, en otros Samsung como el Galaxy S7, S6 o los Note, el sensor de huella dactilar está montado en el propio botón, por lo que debemos seguir pulsando.
De todas formas, existe una manera de cambiar esto y utilizar el sensor sin tener que llegar a pulsar el botón del todo.
Se trata de una aplicación creada por ranwej, uno de los desarrolladores de XDA-Developers. Con ella, el botón físico y lector de huellas se convertirá en un botón táctil, de manera que al tocarlo sin llegar a pulsar, funcionará como si lo hubieses hecho.
Para ello, debes descargar e instalar la APK que encontrarás como adjunto al final de este hilo en XDA. Una vez hecho, verás que en la barra de notificaciones aparecerá un nuevo botón desde donde puedes activar/desactivar la opción.
Según varios usuarios, la aplicación funciona perfectamente en otros dispositivos, como el Galaxy S6 o los Note. Pero de todas formas, hay varias cosas que no podrás hacer: