Las altas temperaturas van de la mano de móviles ardiendo. Durante el verano esto ocurre casi siempre que lo sacamos para sacar fotos en la piscina o en la playa, dando como resultado sobrecalentamientos y problemas importantes como baterías que se gastan demasiado rápido o daños permanentes en el móvil.
Puede que muchos de los siguientes consejos parezcan obvios, pero son clave a la hora de que tu smartphone aguante más tiempo en buen estado.
Para enfriar tu teléfono móvil, puedes seguir estos consejos:
Esto no parece intuitivo, pero muchas actualizaciones incluyen correcciones de errores, y eso puede mejorar la eficiencia de tu teléfono.
Si el teléfono continúa sobrecalentándose, deberías considerar el número de elementos innecesarios en el móvil: música, juegos, imágenes o aplicaciones que nunca has utilizado.
La pantalla del teléfono puede generar calor, por lo que reducir el brillo puede ayudar a disminuir la temperatura. Además, evita utilizar fondos de pantalla en movimiento, ya que pueden aumentar la carga del procesador y generar más calor.
Poner el móvil, tablet o portátil juntos te permite saber dónde están las cosas, pero es más probable que se sobrecalienten.
¿Qué pasa si meto mi celular al congelador? Si está muy caliente, igual te pasa por la cabeza meter el móvil en la nevera o en el congelador. NUNCA LO HAGAS. Exponer el teléfono a temperaturas extremas tensiona los componentes y también corre el riesgo de coger humedad, una manera segura de estropear el dispositivo.
En todo caso, puedes acercarlo a una fuente de frío seco, como un ventilador.
Si su teléfono está caliente, la carcasa estará atrapando el calor. Quitársela permite liberar las salidas de calor del teléfono. Esto ayudará a que tu móvil se enfríe más rápido.
Si tu teléfono está experimentando un sobrecalentamiento persistente, reinícialo. Esto puede ayudar a cerrar procesos o aplicaciones que podrían estar generando calor excesivo.