Lo que la mayoría de nosotros nos gusta hacer con nuestros teléfonos es también lo que más datos consume: escuchar música y ver vídeos. Smartphones y servicios de streaming como Twitch, YouTube, Spotify, Netflix o Pluto TV están hechos los unos para los otros.
Pero la llegada de vídeos en alta definición y la transmisión de audio de alta velocidad de bits, significa que también se engullen datos como nunca.
El consumo de datos móviles de los servicios de streaming puede variar dependiendo de la calidad de transmisión seleccionada y de la duración del contenido reproducido. A continuación, os proporcionamos estimaciones aproximadas del consumo de datos por hora para algunos servicios populares:
Como podrás imaginar, el streaming de vídeos utiliza muchos más datos que el audio. Afortunadamente, las aplicaciones son lo suficientemente inteligentes como para utilizar las velocidades de red disponibles. Además, el almacenamiento en búfer es en su mayor parte una cosa del pasado.
Si te preguntas cuántos datos consume Pluto tv, Netflix o cuanto consume Twitch, esto es lo que consumen los vídeos en streaming (en promedio):
Aunque hay quien da la opción de escuchar música en altísima calidad, la mayoría de los servicios utilizan los mismos tipos: Baja, Normal y Alta. Además, la mayoría utiliza la misma tasa de bits (el número de bits por segundo que se transmiten digitalmente) para definir cada categoría.
Esto es lo que consumen, en promedio, servicios como Spotify, Apple Music o Google Play Music: