Si eres un usuario de iPhone X, es posible que sufras el pequeño problema de realizar accidentalmente una llamada de emergencia a los servicios locales del 112 o a tus contactos de emergencia al apretar los botones laterales.
Esto no era un problema hasta la llegada del iPhone X y del iPhone 8, pero ahora, si pulsas y mantienes pulsado el botón de encendido y uno de los botones de volumen durante unos segundos, llamarás al teléfono de emergencias, un gesto indeseado que se acaba convirtiendo en un problema para muchos.
Así puedes solucionarlo
Si sigues marcando accidentalmente a los contactos de emergencia de tu iPhone, puedes detenerlo rápidamente desactivando la función de llamada automática. Algo que a priori parece lógico, pero que muchos usuarios no se dan cuenta de que ese es el problema.
Para desactivar las llamadas automáticas solo tienes que seguir estos sencillos pasos:
Eso es todo. Con esto podrás seguir manteniendo presionado el botón de encendido y una tecla de volumen para activar la llamada de emergencia, pero a menos que muevas el control deslizante en pantalla de izquierda a derecha, no llamarás a nadie sin querer.