Spotify no es el único servicio que ofrece una versión «Lite» de su aplicación, aunque la intención es la misma: ofrecer una aplicación más ligera móviles de gama baja con conexiones lentas a Internet.
Spotify Lite sigue esa tendencia, aunque se deja algunas opciones importantes en el camino.
Qué hay de nuevo en Spotify Lite
Al igual que en la aplicación Spotify normal, Spotify Lite se presenta con las listas de reproducción y música reproducida recientemente cuando abres la aplicación. Pero ahí es donde terminan las similitudes.
En términos de diferencias, la barra de navegación en la parte inferior muestra solo los botones Inicio, Búsqueda y Favoritos, en comparación con Inicio, Explorar, Buscar, Radio y Tu Biblioteca.
La cantidad de opciones del menú de Ajustes es bastante simple y no permite demasiado control, como el nivel de volumen y la calidad de la música. Sí puedes comprobar la cantidad de datos móviles que utiliza la aplicación e incluso establecer un límite mensual de uso de datos.
Los límites mensuales incluyen 250MB, 500MB, 750MB, 1GB, 2GB, y 3GB.
Por otra parte Spotify Lite no incluye Spotify Connect, una función que utiliza tu conexión Wi-Fi para que puedas escuchar tu música en otros dispositivos que tengas por casa.
También faltan otras opciones, como la posibilidad de guardar música para escucharla offline o seleccionar canciones específicas para reproducirlas. La falta de reproducción offline es especialmente extraña, ya que esto ahorraría una enorme cantidad de datos.
La parte buena es que Spotify Lite solo ocupa 15 MB. Además, la aplicación está actualmente en beta y podría incluir las características que faltan en futuras actualizaciones.
Dónde descargar Spotify Lite para Android
Por el momento, la beta de Spotify Lite solo está disponible en algunos países. Si el tuyo se encuentra entre ellos, puedes descargar la app en la Google Play.
De lo contrario, siempre puedes encontrar la APK de Spotify Lite en APKMirror.
Artículo anterior
Cómo pasar los datos de tu viejo iPhone a uno nuevoArtículo siguiente
Cómo mejorar la duración de la batería en el iPhone