Cualquier amante del fútbol que vivió la época de ‘Oliver y Benji’ soñaba con hacer «la catapulta infernal» de los hermanos Derrick. Lo más cercano que vas a estar de ello será con el nuevo juego para móviles de ‘Captain Tsubasa: Dream Team’.
El anime de fútbol más exitoso de todos los tiempos llegó el pasado mes de junio a Japón, donde el juego ya cuenta con 4 millones de descargas. KLab Inc., los desarrolladores detrás de ‘Captain Tsubasa: Dream Team’, han anunciado la llegada de su juego a 135 países el próximo mes.
Aquí no te esperes un juego de fútbol tipo FIFA. En Japón se lleva mucho los juegos de estrategia y toma de decisiones, y el juego de ‘Oliver y Benji’ no es una excepción. A través de un sistema de cartas con las fichas de los jugadores, tendrás que elegir tu once para derrotar al equipo rival.
Cada jugador tiene diferentes habilidades, que se podrán ir mejorando a medida que vas jugando (o pasando por caja). Por ejemplo, unos son mejores dando pases en largo y otros rematando con disparos especiales.
A medida que vayas tomando decisiones sobre el campo, se verán animaciones en 3D con los jugadores, algo que seguramente te llene de nostalgia al recordar el anime y a sus personajes más famosos.
Si estás interesado en el juego, puedes visitar su página oficial en español (puedes registrarte para conseguir monedas extras para cuando salga), seguir sus redes sociales (Facebook o Twitter) e incluso saber un poco más de qué va el juego en reddit.