Fortnite es uno de los juegos que más hardware necesita para funcionar sin problemas. Y esa es la razón por la que una gran parte de los móviles Android tiene el mensaje de «Dispositivo no compatible» al iniciar el instalador.
Ahora el número de móviles compatibles con Fortnite es algo limitado porque necesitan ciertas características. Pero no tienes que tirar la toalla porque hay una forma de jugar a Fortnite sin instalar una APK modificada.
Aunque existen APK modificadas para jugar a Fortnite en cualquier móvil, no recomendamos utilizarlas por el riesgo de que Epic banee tu cuenta de Fortnite.
En su lugar, te recomendamos utilizar la aplicación oficial de Google Play, aunque no la descargaremos desde allí: para instalar Fortnite en móviles Android no compatibles utilizaremos la Aurora Store.
Aurora es una tienda de aplicaciones que trae todas las ventajas de Google Play sin necesidad de tener la tienda oficial de Google instalada.
Con Aurora Store podrás realizar la descarga de aplicaciones a los móviles que no disponen de servicios de Google, e incluso instalar aplicaciones que no aparecen en el país del usuario.
O lo que hacemos en este caso, permitir la descarga de aplicaciones que no son compatibles con el teléfono. Veamos cómo:
Se puede instalar Fortnite incluso en móviles Android con un procesador Snapdragon 450, el de gama baja de Qualcomm. Ojo, no funciona en chips con arquitectura de 32 bits: Fortnite es una aplicación de 64 bits.
Además, es posible que no puedas instalarla si tu Android tiene menos de 4 GB de RAM (Epic Games lo especifica como mínimo).
Ten en mente que si Epic marca un móvil como no compatible es por algo. No esperes tener la misma experiencia con un móvil de gama baja, que tiene menos prestaciones que un móvil de gama alta.
En este sentido, asegúrate de seleccionar la calidad más baja, con los fps al mínimo. La jugabilidad no será la misma que en un móvil mejor, pero oye, al menos se podrá jugar.