Toda persona que haya tenido que pasar por la difícil tarea de buscar piso sabrá que es algo que implica muchas horas y mucha dedicación.
Comprar o alquilar una casa no es una decisión que se tome a la ligera. Hay demasiadas cosas a tener en cuenta y todo tiene que encajar, desde la zona, el precio, las condiciones en las que está la vivienda, etc.
Ya hace más de diez años que los portales de búsqueda inmobiliaria han hecho que este proceso sea mucho más fácil, no es lo mismo filtrar tú mismo los criterios y ver los resultados al instante que pasar por el filtro de una agencia inmobiliaria. Además te ponen en contacto con el propietario directamente, sin intermediarios. Ahora con las aplicaciones para móviles lo tenemos mejor todavía.
Las apps no sólo hacen que la búsqueda sea más fácil, sino que gracias a las búsquedas geolocalizadas y alertas push, permiten a los usuarios recibir las notificaciones al instante cuando cambian los precios o las condiciones de las casas que tienen marcadas.
El catálogo de Fotocasa es uno de los más completos que existen en el mercado. Y su aplicación para smartphones destaca por su diseño y su funcionalidad.
La app de Fotocasa incluye lo que normalmente encuentras en los portales inmobiliarios: casas en alquiler, en venta, pisos vacacionales o para compartir. También podrás filtrar por criterios como hacías desde la web: localización, rango de precios, metros cuadrados, número de habitaciones, etc. Cuando encuentres alguna vivienda que te interese, puedes guardarla como favorita, también puedes ponerte en contacto con el propietario en caso de que tengas alguna duda.
La app de Fotocasa además te permite hacer búsquedas geolocalizadas: el mapa te mostrará las casas disponibles, el precio y gracias al mapa podrás ver los servicios cercanos que tienes disponibles (paradas de bus, colegios, supermercados, etc).
Si lo que te interesa es poner tu propio anuncio, también puedes hacerlo sin problemas desde la app.
PROS
Lo mejor es el gran catálogo (uno de los más grandes disponibles) y su funcional diseño, navegarás de una forma sencilla y muy intuitiva.
CONTRAS
Lo peor es que no puedes filtrar por barriadas una vez has elegido la población ni tampoco descartar pisos que no quieres ver.
Si estás buscando piso o quieres anunciar el tuyo, esta es tu app, descárgala aquí mismo:
DESCARGAR AQUÍ
Artículo anterior
Descargar Skyscanner para iOS y AndroidArtículo siguiente
Los mejores móviles del 2016